Abrir menú

Pavasal levantará una plataforma logística para Invesco

Pavasal levantará una plataforma logística para Invesco

La constructora valenciana Pavasal y la gestora de inversiones Invesco han sellado un acuerdo para desarrollar una nueva plataforma logística en Barcelona. El proyecto consiste en la construcción de una plataforma logística alquilable a terceros sobre un suelo adquirido por Pavasal y vendido posteriormente a Invesco. El complejo contará con una superficie de 49.500 m2 sobre un solar de aproximadamente 77.000 m2 . Esta operación, que ha sido gestionada y asesorada por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate , se desarrolla en el cinturón industrial y logístico que conforman Abrera, Martorell y Castellbisbal , situado a menos de 27 km de Barcelona. Precisamente, es esta ubicación estratégica uno de los principales motivos por los que Invesco ha invertido en la plataforma logística de Abrera, ya que se sitúa en uno de los más importantes y productivos enclaves logísticos del área metropolitana de Barcelona. Este emplazamiento cuenta con excelentes comunicaciones por carretera (acceso directo a la A-7/A-2) y con destacadas compañías colindantes, como Mercadona, con un importante centro logístico. El inmueble tiene prevista su finalización durante la primera mitad de 2018.

El equipo industrial y logístico de BNP Paribas Real Estate ha sido el encargado de coordinar a las partes y de asesorarlas en todas las fases de la operación de compraventa, desde la compra de suelo y la definición del proyecto para Pavasal hasta en actividades de due diligence y la venta final a Invesco. Según Fernando Sauras, Director de Inversión Industrial y Logística España, y Gabriel Córdoba, responsable de Grandes Cuentas de Industrial y Logística en BNP Paribas Real Estate: "Este tipo de proyectos va encaminado a cubrir las nuevas necesidades de espacios que demanda el sector logístico/Industrial, con un crecimiento importante debido a la irrupción del e-comerce y a la recuperación del consumo, y con unas necesidades de nuevos edificios con estándares altos de calidad en todos los aspectos, tanto constructivos como de diseño, y cumpliendo las exigencias de eficiencia energética".

Pavasal, que está especializada en construcción de obra civil, aporta su experiencia en la ejecución de las instalaciones. En 2015, la constructora rozó los 111 M€ de facturación, con una plantilla de 569 trabajadores. Por su parte, Invesco cuenta con un equipo de 13 profesionales y tiene más de 6.000 M€ bajo gestión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters