Abrir menú

Jean-Philippe Paré sustituye a Jérôme Boesch en la dirección general de Danone Iberia

Jean-Philippe Paré sustituye a Jérôme Boesch en la dirección general de Danone Iberia

Danone ha anunciado el nombramiento de Jean-Philippe Paré como nuevo director general de Danone Iberia (España y Portugal). Paré, que era hasta ahora responsable mundial de I+D y Calidad, releva en el cargo a Jérôme Boesch, que tomó la dirección general de la filial española en 2004 y que en 2015 fue nombrado presidente (cargo que combinaba desde 2013 con el de consejero delegado). Según explica el comunicado de Danone, Jean-Philippe Paré (Nantes, 1957) aporta una dilatada experiencia en el sector y dentro del grupo, al que se unió en 1981 desempeñando desde entonces diversos cargos en Francia, España, Reino Unido y Argentina. Graduado en la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP Europe), comenzó su andadura en el grupo Danone en 1981, ocupando diversas posiciones en departamentos de marketing y ventas de la división de productos lácteos y galletas de Danone Francia, antes de convertirse en director general de LU España en 1997. Entre 1999 y 2002 estuvo al frente de Bagley Argentina y posteriormente se trasladó a Reino Unido para asumir la dirección general de HP Foods. En 2005, Jean-Philippe Paré tomó las riendas de LU Francia y dos años después las de Kraft Foods en el país galo. En mayo de 2011 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y calidad de Danone y miembro del comité ejecutivo de Danone, puesto que ocupaba en la actualidad.

Jean-Philippe Paré ha subrayado la ilusión ante esta nueva etapa profesional: "estoy entusiasmado con esta próxima experiencia en España; no solo por el aprecio que le tengo al país sino también porque la filial española es una pieza clave en la estructura de la compañía. Se trata de un importante reto y una enorme responsabilidad, en el que relevo a un gran profesional como Jérôme Boesch que ha sabido liderar esta gran empresa, acompañando su evolución tanto en momentos de crecimiento como en otros más complejos".

Por su parte, Jérôme Boesch confirmó que "la etapa que cierro hoy, al frente de Danone Iberia, ha sido sin duda una de las más enriquecedoras de mi carrera. Inicio un nuevo reto con los aprendizajes acumulados en estos años, en un mercado como el español, que es complejo pero apasionante. Desde Danone he tenido el privilegio y la responsabilidad de liderar una compañía que está presente con sus productos cada día en 11 M de consumidores y un equipo que vive este compromiso con mi misma pasión. No tengo dudas de que seguirán cosechando numerosos éxitos en el futuro, bajo la dirección de Jean-Philippe”. Jérôme Boesch continuará su carrera en un cargo de responsabilidad mundial desde la sede corporativa de Danone en París. Boesch es una persona muy cercana y accesible y ha estado presente en todas las presentaciones de producto más novedosas y relevantes de Danone España. El pasado año Alimarket tuvo el privilegio de contar con su presencia como ponente del VI Encuentro Gran Consumo, en el que expuso las claves que están marcando las actuaciones de Danone en España, en un contexto complicado para la categoría de yogures. Precisamente, estamos a unos días de la celebración del VII Encuentro Gran Consumo de Alimarket, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Madrid, bajo el lema "Respuestas a un consumidor en cambio constante".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters