Abrir menú

La UE investiga a fabricantes de papel kraft y de sacos por posible cártel

La UE investiga a fabricantes de papel kraft y de sacos por posible cártel

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que sus funcionarios antimonopolio han inspeccionado las instalaciones de varias empresas dedicadas a la fabricación de papel kraft y a la transformación de este material en sacos industriales en diferentes países de la UE. Los investigadores buscaban pruebas de prácticas anticompetitivas en el seno de la Unión Europea, como la fijación de precios y la asignación de clientes.

Según la Comisión Europea, las inspecciones forman parte de la misma investigación que motivó realizar en marzo de 2016 inspecciones sin previo aviso en estos mismos sectores. Por su parte, en cumplimiento de la normativa sobre abuso de mercado de la UE y los requisitos de divulgación de la lista, Mondi Group y Billerud Korsnäs han informado sobre las inspecciones llevadas a cabo en sus instalaciones.

Mondi ha confirmado que esas inspecciones se realizaron en sus oficinas de Viena y ha explicado estar cooperando plenamente con los funcionarios de la CE. Según han señalado sus portavoces, "Mondi está comprometida a cumplir con todas las leyes de competencia aplicables y no tiene conocimiento de ninguna infracción o violación de la legislación pertinente".

Billerud Korsnäs también ha señalado estar cooperando plenamente con la investigación antitrust de la UE en los mercados de papeles kraft blanqueados y sin blanquear.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters