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Lidl levantará una nueva plataforma logística en Martorell

Lidl levantará una nueva plataforma logística en Martorell

La cadena de supermercados Lidl va a seguir invirtiendo en la ampliación de su red logística a nivel nacional para dar soporte a su política de expansión. Tras inaugurar en septiembre su nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, el más grande del grupo en Europa, con una superficie de 70.000 m2 construidos, y firmar la compra de unos nuevos terrenos en Cheste (Valencia), la firma alemana ha anunciado que construirá en Martorell (Barcelona) la que será su duodécima plataforma en España, según adelanta el diario Expansión y han confirmado a Alimarket fuentes de la compañía.

Una decisión a la que llega tras no poder seguir adelante con el proyecto de ampliación de su almacén central ubicado en la localidad barcelonesa de Montcada y Reixac y que resultaba imprescindible para respaldar su crecimiento en la zona. Así, Lidl ya ha firmado la compra de una nueva parcela de 120.000 m2 en el municipio del Baix Llobregat para levantar este nuevo complejo, que contará con una superficie contruida de 65.000 m2 y convivirá con el de Montcada. Los plazos para el inicio de las obras todavía son impredecibles a la espera de la aprobación del plan director en el que se encuentran los terrenos adquiridos que está tramitando la Generalitat. No obstante, la voluntad de la compañía sería poder comenzar a construir este complejo en 2018, la misma fecha que se había programado para inicar las obras del parque empresarial del Circuito de Cheste (122.000 m2 de parcela), cuya inauguración está prevista para 2019-2020. Lidl todavía no ha dado a conocer la inversión que absorberán estos dos nuevos centros. El de Alcalá de Henares costó a la compañía 70 M€.

El pasado año, Lidl focalizó en Cataluña el 23% de su expansión a nivel nacional en términos de superficie comercial. Estrenó seis supermercados que sumaron 6.900 m2 de sala de venta, que contribuyeron a crear el 9,5% de la nueva sala de venta catalana, aunque solo computó una apertura neta en su red, en la medida en que cerró otros cinco establecimientos como consecuencia del plan de regeneración comercial que viene llevando a cabo a nivel nacional. Aún con todo, añadió 2.650 m2 a su tejido que, a finales de 2016, alcanzaba un total de 93 supermercados en Cataluña, por los que obtenía una cuota de mercado del 4,7% sobre el total de la sala de venta alimentaria. Se posiciona, así, como el octavo operador en esta comunidad, según los datos que maneja Alimarket. A nivel nacional, Lidl es el quinto distribuidor con una participación del 4,4%. A finales de 2016, repartía en España un total de 536 puntos de venta (566.774 m2).

La compañía alcanzó en el ejercicio cerrado a febrero del pasado año unas ventas de 3.049 M, tras crecer un 12,5%, y situó su beneficio neto en los 104,9 M, un 40% más. Su inversión ascendió a 262 M.



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