Abrir menú

Dairylac presenta su leche pasteurizada

En formato de 1 l y envase 'Tetra Rex'

Dairylac presenta su leche pasteurizada

La coruñesa Dairylac da un paso más en su proyecto lácteo con el lanzamiento de su leche pasteurizada bajo la enseña 'Deleitar'. Las referencias, disponibles en las variedades entera, semidesnatada y desnatada en formato de 1 l, se presentan en formato de 'Tetra Rex' de la compañía Tetra Pak. Dairylac apuesta así por la leche pasteurizada, por considerar que se trata de un segmento "para el que se prevén incrementos en los próximos años". De momento, las referencias pueden encontrarse en los centros de Autoservicios Familia, Eroski, E.Leclerc y Carrefour en la comunidad autónoma gallega, mientras que en la primera de estas cadenas su presencia se extiende a León y Asturias.

Hasta el momento, Dairylac elabora, entre otros productos, leche concentrada y derivados como mantequilla y nata en sus instalaciones de Melide (A Coruña) destinados principalmente a la hostelería y la restauración, y sigue incorporando referencias de mayor valor añadido a su portfolio, como es el caso de la leche ecológica. Además, como ya publicó Alimarket, Mercadona habría homologado recientemente este centro productivo para la elaboración de manteca cocida y su posterior comercialización en sus establecimientos de la comunidad gallega.

Precisamente, la oferta de un portfolio de valor añadido y la revalorización de la leche constituyen los dos pilares en los que basa su estrategia la firma desde que en septiembre de 2015 entrasen en su accionariado la cooperativa Icos y la Xunta de Galicia, en este último caso a través de Xesgalicia. Especializada en procesado, preparación y comercialización de productos lácteos para las principales industrias gallegas, Dairylac explota instalaciones de 3.000 m2 construidos en terrenos de 10.000 m2, con un volumen de recogida anual se sitúa en los 12 Ml.

En la actualidad, está inmersa en el proceso de adjudicación de las queseras Lácteos Perez-Olveira y Alimentos Ruta Xacobea, en concurso de acreedores desde septiembre de 2015, en el que la gallega participajunto al grupo TGT y cuya resolución podría resolverse en breve, según fuentes de la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters