Abrir menú

Bodegas Pedroheras anuncia inversiones para potenciar sus vinos embotellados

Bodegas Pedroheras anuncia inversiones para potenciar sus vinos embotellados

La Cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras (Cuenca), conocida comercialmente como Bodegas Pedroheras , está sentando las bases para potenciar sus vinos embotellados y de calidad. Por un lado, ha incrementado en un 40% el volumen de vino comercializado embotellado, con su marca 'Pedroheras', hasta los 3,2 Ml. Así, los vinos embotellados de la entidad manchega suponen ya el 20% del volumen total, situado en 16 Ml en la última campaña.

Además, la cooperativa está estudiando para el ejercicio en curso un proyecto de renovación y ampliación de la planta de embotellado y envasado, que incluirá el sistema de envasado en bag-in-box, sustituyendo el actual engarrafado.

Por otro lado, Bodegas Pedroheras ha aumentado la familia de sus vinos comercializados con marca propia, con la nueva referencia 'Aique' (pvp. 2,35 €/botella). Se trata de un vino semidulce rosado de la variedad tempranillo, cuyo nombre hace referencia a un vocablo típico de Las Pedroñeras, haciendo de esta forma un guiño a la gente de esta localidad manchega y su cultura. De hecho, dada la buena acogida de esta acepción, la cooperativa está estudiando adoptar 'Aique' para todos sus vinos embotellados, en sustitución de 'Pedroheras'.

Bodegas Pedroheras cerró su última campaña, concluida en agosto de 2016, con ventas de 7,93 M€ (frente a 8,35 M alcanzados en la precedente) y exporta entre el 70-80% de su producción (principalmente a granel) a mercados de la UE, como Francia, Portugal y Alemania. La entidad cuenta con 560 socios activos y 2.100 ha de viñedo. Las instalaciones, que incorporan las últimas tecnologías de elaboración, conservación y embotellado, tienen capacidad para 26 Ml, un parque de barricas de roble americano y francés y una plantilla de entre 14 y 16 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters