Abrir menú

Freixenet elige el tapón de vidrio para sus vinos conmemorativos

Freixenet elige el tapón de vidrio para sus vinos conmemorativos

'La Freixeneda', el proyecto conmemorativo de los 100 años de la famosa bodega catalana Freixenet, ha elegido a Vinolok para cerrar sus vinos tintos con tapón de vidrio. El modelo elegido ha sido el negro con logotipo impreso en dorado en la parte superior, debido a su aspecto elegante ya que 'La Freixeneda' nació con la idea de crear y comercializar vinos de alta gama. Es la primera vez que este grupo bodeguero apuesta por los cierres de Vinolok y representa un hito muy importante en la historia de la compañía en el mercado español.

La producción de este vino, inspirado en los grandes Amarones italianos, comenzó en 2011 y combina un coupage de uvas garnacha y cabernet sauvignon con dos años de envejecimiento en barril de roble esloveno de 1.200 l, sin tostar. La cosecha 2012 está disponible en botella y la de 2013 está punto de embotellarse.

Jan Štiller, Consejero Delegado de Vinolok, ha comentado: “Estamos encantados de que una bodega con tanto prestigio y trayectoria como Freixenet nos haya elegido. Vinolok ayuda a las bodegas a reposicionar sus vinos mediante el diseño y el aspecto.”

Por este motivo, para diferenciar la nueva marca 'La Freixeneda', se eligió un envasado específico para el objetivo que se pretendía. Si bien el aspecto medioambiental fue el primer criterio que se tuvo en cuenta a la hora de decidir que cierre usar, también se buscaba un toque de lujo para un posicionamiento de alto nivel.

En palabras del director técnico, el señor Josep Buján, “el principal motivo para elegir Vinolok fue utilizar una solución sostenible. El tapón está hecho de vidrio y es un material natural. Inicialmente, no teníamos expectativas en cuanto al tiempo de almacenamiento y a la conservación del vino y quedamos gratamente sorprendidos por la buena conservación de 'La Freixeneda 2011' tras dos años y medio embotellado”.

Vinolok es el tapón más elegante y creativo para vinos, licores, agua o aceite. Está fabricado en cristal de Bohemia, motivo por el cual el aroma y el sabor no se ven afectados. Aunque está totalmente diseñado a prueba de fugas, las exclusivas propiedades de los tapones Vinolok permiten que el vino respire y madure lentamente. Además, el tapón de vidrio aporta exclusividad a la marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters