Abrir menú

La alianza de Jacobs Douwe Egberts y el maestro pastelero Oriol Balaguer da nuevos frutos

La alianza de Jacobs Douwe Egberts y el maestro pastelero Oriol Balaguer da nuevos frutos

El maestro pastelero Oriol Balaguer ha presentado su nueva creación para la enseña de café gourmet ‘Piazza d’Oro’, de la multinacional holandesa Jacobs Douwe Egberts (JDE). Se trata de un postre individual en el que se combina el sabor del café con el amargor del cacao y la dulzura de la vainilla, y que viene a unirse al pastel de chocolate, vainilla y fruta de la pasión presentado por el pastelero a mediados del 2016, coincidiendo con la firma del acuerdo que vinculará a Oriol Balaguer con JDE hasta 2018.

Estas creaciones podrán ser disfrutadas por los consumidores junto con el café ‘Piazza d’Oro’ en los establecimientos que regenta el maestro pastelero en Madrid (La Duquesita) y Barcelona (La Xocolateria).

Además del nuevo postre de Balaguer, la presentación ha servido también para la puesta de largo de las nuevas tazas de Piazza d’Oro.

Esta alianza se enmarca en el plan estratégico de ‘Piazza d’Oro’ de reposicionamiento dentro del segmento más premium de la hostelería, un proyecto iniciado a finales de 2013 pero que ha ganado fuerza en los últimos meses, tras el parón que supuso la integración de los negocios de café de Master Blenders y Mondelez en la nueva JDE.

En nuestro país, ‘Piazza d’Oro’ está gestionada por la división profesional de Jacobs Douwe Egberts (JDE Professional), responsable de la actividad de la multinacional holandesa en bareca, hoteles, sanidad y vending, que supone alrededor del 25% de los ingresos totales de la compañía. Estos ascendieron en 2015 a 177,98 M€, un 18,8% por encima del dato logrado un año antes, tras la integración de Mondelez en julio de este mismo ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters