Abrir menú

Asprocan elige a Domingo Martín Ortega como presidente

Asprocan elige a Domingo Martín Ortega como presidente

En su asamblea general ordinaria celebrada ayer, 6 de abril, Asprocan ha elegido a Domingo Martín Ortega para ocupar la presidencia de la entidad, en sustitución de Santiago Rodríguez. Domingo. Martín es, además, el gerente de la Coop. Unidas de la Palma (Cupalma) , uno de los socios de la Asociación de Organziaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan). El resto de socios son SAT Agricultores de Tenerife (Agriten) , Grupo Regional de Cooperativas Plataneras (Coplaca) , SAT Europlátano, SAT Plataneros de Canarias y, desde principios de 2016, Coop. Agrícola Llanos de Sardina.

Entre los retos con los que se enfrenta Martín se encuentra preservar la unidad del sector (haciendo frente a retos como el de la competencia con la banana procedente de terceros países), el mantenimiento y mejora de los apoyos al sector; y la consolidación del sello de calidad europeo otorgado al plátano. Además, deberá enfrentarse a la apertura de mercados exteriores en un proyecto conjunto por todas las organizaciones de productores.

En conjunto, los asociados de Asprocan, a excepción de la última incorporación, habían alcanzado un volumen de producción de 393.490 t de plátanos en 2015 , último dato disponible y cifra un 8% superior a la del ejercicio precedente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters