Abrir menú

La Mancha recibirá 15 M de la Fundación Amancio Ortega para la compra de 14 equipos de oncología

La Mancha recibirá 15 M de la Fundación Amancio Ortega para la compra de 14 equipos de oncología

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado un protocolo de intenciones con la Fundación Amancio Ortega que permitirá invertir 15 M€ en equipamiento tecnológico oncológico para los hospitales de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha .

El acuerdo contempla la adquisición de siete mamógrafos digitales con tomosíntesis e imagen sintetizada y siete aceleradores lineales. Los mamógrafos se instalarán en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, en el Hospital General Universitario de Guadalajara, en el Hospital de Talavera de la Reina, en el Hospital de Toledo y en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Asimismo, se instalarán dos aceleradores lineales en Toledo y Albacete, así como un equipo en Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.

Como se recordará, la Fundación Amancio Ortega (FAO) ha alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las comunidades autónomas para extender su programa de apoyo para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos . El presupuesto global del programa, ya en ejecución en Andalucía y Galicia, asciende a 320 M€ para la adquisición de más de 290 equipos de última generación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters