Abrir menú

HP presenta novedades de impresión digital para packaging

HP presenta novedades de impresión digital para packaging

Con motivo de la feria Interpack 2017, HP ha presentado novedades como la prensa 'HP PageWide C500' para cartón ondulado y la solución de laminación 'Pack Ready' para embalajes flexibles.

Con el primero de estos equipos, la compañía ha mostrado la capacidad de producción de hasta 25 M m2 de cartón al año de la prensa 'PageWide C500', impulsada por la tecnología de inyección térmica de tinta 'HP PageWide'. Se trata de una solución digital de impresión directa en embalaje ondulado que imprime también en embalajes de 1,3 m de ancho empleando una innovadora solución de manipulación de soportes corrugados con una cinta virtual.

"Esta solución de postimpresión sobre soporte corrugado de HP es otro paso más hacia la conversión digital de los métodos tradicionales de impresión. Produce menos residuos, requiere menos tiempo de configuración y ofrece una mayor eficiencia en la cadena de suministro, además de unos gráficos en color de alta calidad, una fácil personalización y unas capacidades de versionado únicas", ha señalado Eric Wiesner, director general HP PageWide Industrial Division.

La solución 'HP PageWide C500' de postimpresión digital de una sola pasada está diseñada para superficies onduladas de cualquier tamaño en aplicaciones que van desde las específicas para transportistas, hasta embalajes con gráficos de alta calidad sobre papel recubierto o sin recubrir, sin necesidad de laminación y en una calidad que sustituye a la offset. También ofrece un flujo de trabajo totalmente integrado de pila a pila, incluyendo una innovadora solución de barnizado de sobreimpresión en línea (OPV). Las empresas transformadoras también se beneficiarán de una integración fluida en el ecosistema HP PrintOS y en el sistema de información gerencial SIG de la industria, permitiendo una fácil migración a la tecnología digital con infraestructura IT (SIG) existente y al flujo de trabajo de preimpresión.

Solución de laminación para embalajes flexibles

Por otra parte, HP ha anunciado en Interpack 2017 la salida al mercado de la solución de laminación 'HP Indigo Pack Ready', que permite la comercialización inmediata de embalajes flexibles. El sistema de laminación 'Pack Ready', una tecnología pionera, crea laminados de alta calidad y altas prestaciones para embalajes flexibles impresos con tecnología digital 'HP Indigo' sin recurrir al uso de adhesivos.

La solución de laminación 'HP Indigo Pack Ready' se ha diseñado para la impresión digital de embalajes flexibles, en las prensas digitales 'HP Indigo 20000', '8000' y 'WS6800'. Proporciona una gran fuerza de fijación del laminado sin que se requiera tiempo de curado alguno, por lo que la formación de las bolsas es inmediata abriendo así todo un abanico de nuevas oportunidades para el embalaje flexible impreso digitalmente.

«Pack Ready supone un paso más en la estrategia de HP de introducir la tecnología digital para romper con la impresión tradicional en el ámbito de los embalajes flexibles, el sector del embalaje que experimenta un crecimiento más rápido», señala Alon Bar-Shany, director general de HP Indigo.

HP también anunció el lanzamiento del modelo comercial del laminador 'Pack Ready', optimizado para la prensa digital 'HP Indigo 20000'. Karlville será la empresa encargada de la fabricación y del suministro de este dispositivo. La película 'Pack Ready', patentada por HP, contiene una capa polimérica termoactiva que se fija mecánicamente a la tinta 'Indigo ElectroInk' de HP cuando se aplica suficiente calor y presión, de tal modo que queda inmediatamente lista para su uso. En condiciones de uso bien definidas, la película 'HP Indigo Pack Ready' cumple las principales normas internacionales sobre seguridad de los embalajes alimentarios. Los principales proveedores mundiales de películas, como Polyplex y Polifilm, ya ofrecen a sus clientes las películas Pack Ready aptas para uso alimentario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters