Abrir menú

Cervecera de Canarias lanza 'Dorada Esencia Negra'

Cervecera de Canarias lanza Dorada Esencia Negra

Compañía Cervecera de Canarias sigue apostando por las cervezas de calidad y saca al mercado una nueva variedad del segmento premium: 'Dorada Especial Esencia Negra'. Se trata de una cerveza tipo lager que utiliza levadura de baja fermentación junto a ingredientes de procedencia y variedades seleccionadas, entre los que se encuentran dos tipos de malta tostada y dos tipos de lúpulo, que son los responsables del color y sabor de esta variedad. A esto se suma un proceso de extramaduración, que supera en un 50% al de otras cervezas, en línea con el resto de tipos de 'Dorada Especial'.

El resultado es una cerveza negra que, a diferencia de las tradicionales stout, es más suave, en línea con las preferencias del consumidor canario, con un perfecto equilibrio entre dulzor y amargor y con la intensidad justa para los paladares más selectos. Asimismo, su aroma se asocia a malta negra tostada y a caramelo.

En los últimos años la familia de 'Dorada Especial' ha ido creciendo con nuevas variedades como 'Dorada Especial Roja' y 'Dorada Especial Selección de Trigo', de la mano de algunos de los chefs más representativos de la cocina isleña, entre los que se encuentran Carlos Gamonal, Fabio Santana y Safe Cruz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters