Abrir menú

Danone entra en yogures sin lactosa con 'Activia'

Danone entra en yogures sin lactosa con Activia

Pese al buen posicionamiento alcanzado por marcas potentes -como 'Kaiku' o 'Dhul'- en la categoría de yogures sin lactosay lafuerte expansión de muchos sectores de alimentación que han encontrado un importante nicho en las diferentes intolerancias alimenticias -sobre todo al gluten y, precisamente, a la lactosa-, la líder del mercado de refrigerados lácteos,Danone, se mantenía al margen de esta tendencia. Hasta hoy. Así, la multinacional francesa ha lanzado en España unagama de yogures sin lactosa bajo su enseña 'Activia', concretamente tres variedades: natural edulcorado 0% materia grasa, kiwi 0% y melocotón 0%. La nueva gama estará disponible en packs de 4 unidades, con un pvp de 1,99 €.

Para su entrada en sin lactosa, Danone ha elegido 'Activia', su marca más vendida en todo el mundo y que el pasado año "fue señalada" por la propia compañía como una de las causantes de la bajada de sus ventas. Para revertir la situación, el pasado año acometió la renovación de la enseña, cambio que en España se hacía muy necesario, tanto para revitalizar la categoría en general de bífidus como para los intereses particulares de la enseña,ya que se trata de una variedad clave para Danone por ser mayoritaria y de valor añadido. 'Activia' mantiene una cuota de mercado en bífidus del 60,1% en volumen y del 73% en valor (datos IRI). Al mismo tiempo,Danone incrementa la gama 'Activia Semillas y Cereales"con dos nuevas referencias: avena goyi 0% y lino y avellana.

Estas novedades se suman a las recientemente presentadas para elvector placer con 'Oikos Fondue'y con las tresnuevas variedades 'Actimel' para revitalizar la categoría de Lcasei.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters