Abrir menú

Isolux aprueba plan de viabilidad

Isolux aprueba plan de viabilidad

El consejo de administración de Isolux Corsán ha aprobado el nuevo plan de viabilidad del grupo, que se acogió a la fórmula del preconcurso en marzo . El documento, que recibió el visto bueno de socios y acreedores en una reunión celebrada el pasado 26 de mayo, contempla l a separación de las actividades empresariales del grupo en tres compañías : una primera, que reuniría los proyectos en curso y en cartera que tienen o generarán caja positiva; una segunda, integrada por obras cuyas necesidades de financiación adicional para su culminación son inferiores al riesgo contenido por garantías y avales; y una tercera en la que se integraría el resto de las actividades, incluidos todos los activos que están en proceso de desinversión.

La nueva compañía, denominada ‘Goodco’, tendrá una dimensión de casi la mitad que la actual Isolux . De hecho, gestionaría 204 proyectos en 13 países, de total de 400 que ahora tiene el grupo. La facturación se situaría en 500 M€ en 2017, cifra que espera elevar hasta los 700 M en 2019, y contaría con una cartera de pedidos de 1.000 M. Esta empresa permitiría conservar más de 1.000 empleos, de los alrededor de 5.000 que integran la plantilla del grupo actualmente. No obstante, existen proyectos adicionales cuya incorporación a esta primera empresa está siendo analizada, con su consiguiente impacto en el mantenimiento del empleo.

En paralelo, durante la reunión también el consejo de administración ha recibido información sobre el proceso de búsqueda de un inversor , que cuenta con el asesoramiento de Rothschild y Alantra. Diversos inversores financieros e industriales disponen ya de la información facilitada por Isolux Corsán. El plan de viabilidad despeja el escenario para que los inversores avancen en el proceso de análisis y materialicen sus muestras de interés. Entretanto, el plan de desinversiones, básicamente centrado en los activos concesionales, sigue su curso, sujeto a los requerimientos que establece el artículo 5 bis de la Ley Concursal, ha señalado el grupo. La operación más relevante es la venta de las líneas de transmisión en operación o ya construidas Brasil. Otro de los puntos de la junta fue la revisión de las cuentas anuales, cuya aprobación se ha pospuesto por tercera vez . "Dado el impacto del plan elaborado por el grupo y la firma especialista en reestructuraciones Alvarez & Marsal en la situación actual y futura de las operaciones y en el balance, el consejo ha solicitado un periodo de tiempo adicional para revisar las cuentas de 2016". No obstante, el consejo volverá a reunirse antes de que finalice el presente mes de mayo para formular los resultados del pasado ejercicio y los estados financieros correspondientes. El grupo Isolux Corsán cerró los nueve primeros meses de 2016 con una cifra de negocio de 1.085 M€, y un beneficio bruto operativo (EBITDA) de 165 M , según sus últimos resultados presentados en noviembre. En 2015, el grupo consolidó ingresos de 2.189,20 M, un 2,9% más, y obtuvo pérdidas de 55,6 M. También al cierre de 2015, empleaba una plantilla integrada por 5.090 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters