Abrir menú

Eroski mantuvo estable su facturación y redujo un 63% sus pérdidas en 2016

Eroski mantuvo estable su facturación y redujo un 63% sus pérdidas en 2016

La compañía de distribución Eroski, cerró el pasado 31 de enero de 2017 sus cuentas relativas al ejercicio precedente, en el que consiguió unos beneficios de 39,9 M antes de impuestos. Una vez cumplidas las obligaciones, la desactivación de créditos y ajustadas las cuentas a la nueva fiscalidad que entró en vigor en diciembre, el resultado se situó en 22,8 M negativos, lo que supone una reducción del 63% de sus pérdidas con respecto a 2015.

El resultado operativo de su actividad de distribución aumentó un 20% hasta los 129 M, mejorando su ratio sobre ventas en 0,41 puntos hasta el 2,44%, fruto del avance de modelo comercial 'Contigo' y la mejora de eficiencia en su cadena de suministro con un incremento de la productividad de 7%, equivalente a 21 M.

La facturación se mantuvo estable en los 6.051 M.

Durante el pasado 2016, la cooperativa vasca cumplió con todos sus compromisos adquiridos con las entidades financieras y amortizó deuda por valor de 221 M. El montante total de deuda amortizada alcanza los 500 M por sociedades participadas y las del primer trimestre de este año. La generación de ebitda fue de 244 M, 4 M más que en 2015.

Inversiones de 87 M

La cooperativa destinó un total de 87 M el pasado año a la partida de inversiones, la mayor parte de ellas dedicadas a la remodelación de su red comercial de hipermercados y supermercados que suman actualmente las 512 tiendas de nueva generación, así como a la extensión de su modelo comercial 'Contigo'.

Por su parte, la sociedad matriz EROSKI S.Coop. logró un resultado positivo de 1,5 M , lo que también supone un cambio de signo frente a ejercicios anteriores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters