La cadena Telepizza acaba de anunciar la adquisición de la cadena colombiana Jeno's Pizza, en un operación cuyo monto no ha sido desvelado. Así, a partir del 1 de junio, la compañía madrileña pasa a ser propietaria de los 80 establecimientos propios de la colombiana, especializada en pizza, pasta y ensaladas, con restaurantes de servicio a mesa y delivery. Jeno's Pizza, fundada en Bogotá en 1973, es líder en su mercado del segmento de pizzerías, con una importante cobertura en la capital y presencia en 12 de las principales ciudades del país. Esta incorporación, permite a Telepizza ampliar su presencia en el continente americano, donde dispone de 123 unidades franquiciadas en Centroamérica, a través del acuerdo firmado con la guatemalteca Pollo Campero, y otras 101 (75 propias y 26 franquiciadas) en Chile.
Por el momento, la cadena no ha avanzado plan alguno para su nueva adquisición, por lo que se desconoce si la enseña 'Telepizza' entrará en Colombia, bien sustituyendo o complementando a 'Jeno's Pizza', o si cuenta con algún plan de expansión, bien a través de aperturas propias o franquicias. Hasta la formalización de esta compra, Telepizza contaba con 1.096 puntos de venta en todo el mundo, de ellos 632 en España y 464 en su división internacional, que además de los países americanos citados está presente en Portugal, Polonia, Andorra y Emiratos Árabes Unidos .