Mikel Sampedro se acaba de incorporar a Whirlpool Iberia como nuevo director de Marketing de la compañía. En su nuevo cargo, Sampedro será responsable de la dirección y ejecución de la política de marketing de la empresa para España y Portugal con el reto de reforzar el conocimiento de la marca en ambos mercados, incidiendo en la tecnología, el diseño, el ahorro energético y la sostenibilidad como ejes principales de actuación. Sustituye en el puesto a Mirko Scaletti, que se integra en el equipo de marketing internacional de Whirlpool Corporation en la unidad de desarrollo de nuevos proyectos, dependiendo directamente de la central europea de Whirlpool en Italia.
De 36 años, Sampedro es licenciado en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco (SARRIKO) y, recientemente, ha participado en el programa para profesionales Executive MBA de la prestigiosa Escuela de Negocios ESADE. A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos en el departamento de marketing de reconocidas empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Entre 2005 y hasta junio de 2010 ha ejercido de director de Marketing de Compac, fabricante de encimeras para cocinas y baños.