Abrir menú

El Valor de la Experiencia

IV Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Jueves, 24 de Noviembre 2016.

El Valor de la Experiencia

Ponentes

Malena Pato-Castel

AMREST

Malena Pato-Castel

Brand President y miembro del Comité Ejecutivo

Malena Pato-Castel inició su carrera profesional en Unilever en 1987, compañía en la que permaneció durante 11 años como Directora de Marketing y miembro del Board de Lever España. Posteriormente, se incorporó a Yum!, como Vicepresidenta de Marketing del Sur de Europa con responsabilidad sobre los restaurantes propios de Pizza Hut y KFC y sobre los mercados franquiciados de Israel, Turquía, Malta, Grecia, Chipre, España y Portugal.

A finales de 2003, realiza la compra junto a un grupo de inversores de los restaurantes de KFC que Yum! tenía en España y asume la dirección general de la nueva compañía. En el año 2007, como parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de esta empresa, se adquiere La Tagliatella, dando lugar a Restauravia, grupo del que asume la dirección general y es socia.

AmRest adquiere Restauravia en el año 2011 y en 2014 Malena Pato-Castel es nombrada Brand President y entra a formar parte del Comité Ejecutivo de AmRest Holdings SE, siendo la primera mujer que accede a este puesto. En la actualidad, AmRest opera más de 1.000 restaurantes, está presente en 13 países y cuenta con más de 24.000 empleados. Malena Pato-Castel es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE.

Sergio Rivas

THE EAT OUT GROUP

Sergio Rivas

CEO

Sergio Rivas estudió Derecho en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Posteriormente realizó un MBA en el IE Business School, institución a la que siempre ha estado muy vinculado y con la que continúa colaborando tanto en labores docentes como en su calidad de Presidente del IE Retail Club. Desde 1993 es Socio Director de la Consultora especializada en Retail y Franquicias para sociedades de Private Equity Franchise Hispania Consultores.

En 1994 pasa a formar parte como Director General de Expansión y Franquicias de la empresa Imaginarium, donde se encargó de planificar e implementar toda la estrategia de desarrollo, tanto nacional como internacional de la compañía. Seis años más tarde comienza a trabajar en Burger King como Director General de España y Sur de Europa, consiguiendo que esta región se convirtiera en la de mayor desarrollo y mejores resultados de toda la red internacional. Este hito hizo que fuera nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Burger King International en dicha compañía, en la que permaneció cinco años. A continuación se incorporó como CEO a Dunkin´Donuts (Dunkin' Coffee en el mercado español) para llevar a cabo y liderar todo el proceso de reestructuración de la empresa y relanzamiento de marca en nuestro país.

En febrero de 2015 pasa a ser CEO en The Eat Out Group, una de las compañías líderes en el sector de la restauración, con más de 400 establecimientos en 4 países y que opera tanto en el canal Retail Tradicional como en el de Travel Channel. Su objetivo es diseñar e implementar el nuevo plan estratégico, reforzar el Management Team y dar comienzo a una nueva etapa de crecimiento rentable y sostenible.

Juan Vicente Bonastre

GRANIER

Juan Vicente Bonastre

Director General

En octubre de 2015, Juan Vicente Bonastre fue nombrado director general de Granier. Hasta ese momento, era director comercial de Europastry, cargo que ejerció durante 25 años, desde marzo de 1990. De este modo, Juan Vicente Bonastre pasó a ser el máximo ejecutivo del grupo, reportando directamente al fundador y consejero delegado, Juan Pedro Conde, quien continúa liderando el grupo desde una posición más estratégica.

Bonastre está formado entre otras instituciones en IESE, EADA y la UOC además de otras formaciones no regladas.

María José Michavila

CASUAL BRANDS GROUP - CBG

María José Michavila

Directora General

María José Michavila se incorpora como Directora General a Casual Brands Group en 2014 para liderar las marcas Taco Bell, Delina´s -con sus distintas líneas de negocio, restaurantes de calle, Soluciones Corporativas y Catering- y Juan Valdez Café. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en diversas multinacionales del sector.

Inicia su trayectoria en el departamento de marketing de Burger King, hasta alcanzar la posición de marketing manager. Posteriormente, se incorpora a Yum! formando parte del equipo de KFC y pasando, varios años después, a asumir la gestión de las marcas Pizza Hut y KFC en distintos mercados internacionales. En 2007 se incorpora a Restauravia asumiendo la Dirección General de los restaurantes KFC, función que compagina durante los últimos años con la Dirección de Marketing de La Tagliatella.

Borja Hernández de Alba

BURGER KING SPAIN

Borja Hernández de Alba

COO

Borja Hernández es director de Operaciones de Burger King Spain. Con una amplia experiencia internacional y un gran expertise en la consolidación del crecimiento de compañías, Borja desarrolla su actividad profesional en Burger King desde 2012, donde ha ocupado cargos de primer nivel, como el de vicepresidente y director general para el norte de Europa, Oriente Medio y Rusia. Desde esta posición consiguió aumentar las ventas y el número de establecimientos en todas las regiones, contribuyendo a fortalecer la presencia de Burger King a nivel mundial. En esta nueva etapa, afianza la penetración y consolidación de la marca en España, donde la compañía es un referente del sector quick service y es líder en número de restaurantes.

Licenciado en Administración y dirección de empresas y con un MBA por el Massachusetts Institute of Technology, Borja ha desarrollado su actividad previa a Burger King en compañías como A.T. Kearney, Grupo Galgano o Banco Santander.

Alex Rojas

IBÉRICA RESTAURANTS

Alex Rojas

Director General

Alex Rojas se incorporó recientemente como Director General a Ibérica Food & Culture, el grupo líder en gastronomía española en el Reino Unido. Con 20 años de experiencia en el sector de la restauración organizada, tanto en el mercado británico como en Italia, Holanda, Dubai y Hong Kong, estuvo vinculado al grupo Gaucho durante los últimos diez años en diversas posiciones. A partir de 2011, lidera el lanzamiento de la marca CAU, que en 5 años ha abierto 21 restaurantes y se ha afianzado como líder en el mercado británico del sector casual steakhouse. En los últimos 2 años fue Director de Desarrollo de Negocio e Internacional de Gaucho. Afincado en el Reino Unido desde 1994, Alex estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Kent, seguido de un Master en Ingeniería Infórmatica.

Joaquín Capel

BEST MEALS - JUST FOOD - SUKKEI FOOD

Joaquín Capel

Fundador y Director General

Joaquín Capel Alcaraz (Murcia, 1973) es Director y Socio fundador de la empresa hostelera multiconcepto propietaria de las marcas SteakBurger, The Burger Lobby, The Box, Oven, Pizzart y Sukkei, además de franquiciado en Madrid de la marca Pans & Company.

El grupo se caracteriza por ser pionero en el desarrollo de la hamburguesa Gourmet en España siendo uno de los principales operadores en número de unidades y en volumen de ventas en España. Actualmente se encuentra en plena expansión en todas las marcas y en el desarrollo de otras conceptos siempre manteniendo el mismo modelo de negocio que ha sido el éxito del negocio: localizaciones prime, máxima calidad de producto y atención personalizada a nuestros clientes y locales con una decoración muy aspiracional.

Anteriormente, Joaquín trabajó durante 7 años en Telepizza, comenzando en el departamento de inversiones para gestionar inversiones de crecimiento de la compañía. Posteriormente desarrolló funciones de estrategia y desarrollo internacional para acabar como responsable del departamento de nuevos negocios, desarrollando varios proyectos que aportaron gran crecimiento y EBITDA a la compañía, soportes publicitarios (caja Telepizza), Telepizza Room Service y espacios/corners para la entrada con un modelo de negocio en zonas de mucho trafico como cines, boleras, barcos, etc.

Joaquin es Licenciado en Business Economics por la Universidad de San Diego, además de MBA por el IE.

José Carlos Vivas

POMODORO FRANQUICIA

José Carlos Vivas

Fundador y Director

José Carlos Vivas, junto a su hermano Manuel, creó en 2012 la cadena Pomodoro Pizza Pasta Burritos, que actualmente alcanza una cuarentena de establecimientos operativos. La enseña nació a partir de la experiencia en las franquicias de restauración con las marcas Gambrinus y Cruz Blanca y el desarrollo de la cadena Asador El Fogón de Leña (6 establecimientos). También, habían abordado la explotación de otros restaurantes y cafeterías propias con central de compras y logística propia. 

Pomodoro es un concepto de hostelería de comida italiana con toques Tex-Mex englobado en el segmento Fast Casual ( entre Fast Food y Casual Dining ), cuya característica principal es la alta calidad de la oferta y el precio único de todos los platos de la Carta, 3,90€

Cristina Pérez de Zabalza

CUSHMAN & WAKEFIELD ESPAÑA

Cristina Pérez de Zabalza

Socia. Directora Retail Leasing

Cristina Pérez de Zabalza trabaja en Cushman & Wakefiel desde 1997. Hasta 2006, fue responsable del área de Leasing y desde entonces está al frente de la división retail. Coordina los diferentes contactos con operadores, trabajando con los promotores y los comerciantes.

Tiene una extensa experiencia en proyectos de comercialización y ha estado fuertemente involucrada en la comercialización de los centros comerciales más exitosos de España.

Cristina es responsable de la elaboración del mix comercial de los proyectos, asesoramiento del área interior, elaboración de tarifas, contactos con los arrendatarios, etc.

Fernando Zaldívar

IRI

Fernando Zaldívar

Director General España

Fernando Zaldívar Kunz tiene más de veinte años de experiencia en empresas de Gran Consumo, con una amplia trayectoria internacional.

Pasó más de 16 años en L'Oreal, en puestos como Director General de Polonia, Director Comercial para Europa y varias posiciones comerciales en España. Fernando se ha unido a IRI recientemente desde el Grupo Alfaparf, donde era Director de Exportación de la línea de Cuidado Profesional de la Piel y también Director de Desarrollo de Retail.

El perfil de Fernando Zaldivar combina dirección general, enfoque comercial, conocimiento del sector y experiencia multinacional con una probada trayectoria de excepcionales resultados tanto de negocio como organizativos.

Estudió Administración de Empresas entre ICADE y el European Business School FH Reutilingen de Alemania. Posteriormente,completó su formación con un International MBA en el Instituto de Empresa en Madrid.

Partner

BDO

Patrocinadores

COCA-COLAQUALITYFRYWMF

Colaboradores

BERLYSHAVI LOGISTICSIRIMEDIAPOSTUNILEVER

Organiza

ALIMARKET

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.