Informe 2020 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

La industria de alimentos y bebidas mantuvo en 2019 un ritmo de lanzamientos muy similar al del ejercicio precedente, según se recoge en la Base de Datos de Lanzamientos de Alimarket Gran Consumo. Desde un punto de vista cualitativo, la sostenibilidad estuvo detrás de los principales lanzamientos, ya sea por ingredientes, modo de elaboración o envase. Una tendencia que se mantiene en lo que llevamos de 2020 y para la que se prevé un importante recorrido durante los próximos años. De momento, ha provocado una eclosión de alternativas vegetales que prometen replicar la experiencia cárnica y está revolucionando el uso de envases en favor de materiales más reciclables.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Sostenibilidad: del envase a los ingredientes
  • Se multiplica la oferta veggie
  • Recompensas vestidas de verde
  • Bienestar animal
  • Las bebidas sin alcohol crecen por el empuje de nuevos nichos de mercado
  • Las cervezas artesanas adquieren protagonismo
  • Entre lo prémium y lo natural
  • Respuesta a las demandas emergentes

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por sectores en foodservice en los años 2016 y 2017
  • Reparto de lanzamientos por sectores en foodservice en los años 2018 y 2019
  • Reparto de lanzamientos por vector en los años 2016 y 2017
  • Reparto de lanzamientos por vector en los años 2018 y 2019
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en los años 2016 y 2017
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en los años 2018 y 2019
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) en los años 2016 y 2017
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género) en los años 2018 y 2019

Contenidos relacionados

  • Foodservice

Informe 2024 de Licores para Horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Sector Alimentación y Bebidas

Álvaro López (Unilever): "Hemos aprendido a convivir con la incertidumbre y perdido la capacidad de predecir comportamientos"

  • Pastas

Comercial CBG bate récord de facturación y afronta un año clave para la compañía

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Salsas

Heinz canalizará el 50% de su negocio en foodservice y pone el foco en las mayonesas

  • Congelados

Maheso consolida un crecimiento a dos dígitos y se refuerza en foodservice

  • Foodservice

Análisis 2024 sobre La Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

Ver más relacionados