Informe 2020 de Masas Congeladas en Foodservice

Repasamos el efecto de la crisis del Covid en el sector de masas congeladas, afectado especialmente en su negocio dirigido a la restauración y el turismo.

La crisis del Covid está marcando irremediablemente la evolución del sector de masas congeladas. El impacto de la pandemia sobre el pujante negocio de la restauración y el turismo nacional ha truncado la buena evolución que venía presentando esta industria en el canal, que a día de hoy, ya de lleno en la segunda ola del Covid, continúa muy lejos de sus cifras de negocio habituales. Durante estos meses, ha cobrado fuerza el incremento de la seguridad en la oferta, así como el debate en torno a la ralentización en el proceso de premiumización en el que avanzaba el sector de masas congeladas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • ¿Qué va a pasar con la premiumización?
  • ¿Más automatización y aceleración digital?
  • ¿Se ha perdido la mirada en el medio y largo plazo?
  • Monbake, inversiones de hasta 120 M€ entre 2019 y 2023
  • Pastisart en el año de su gran salto
  • Madripan, 23 M. en una nueva planta en Madrid
  • La concentración también llega al producto de nicho

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y distribuidores de masas congeladas (t)
  • Consumo de pan en hogar en España
  • Evolución del mercado españolde masas congeladas
  • Evolución del mercado españolde pan precocido congelado
  • Evolución del mercado español de bollería congelada
  • Segmentación del consumo en hogar de pan en España durante 2019 (miles de kg y miles de €)
  • Segmentación del consumo en hogar de bollería y pastelería en España durante 2019 (miles de kg y miles de €)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Álvaro López (Unilever): "Hemos aprendido a convivir con la incertidumbre y perdido la capacidad de predecir comportamientos"

  • Congelados

Maheso consolida un crecimiento a dos dígitos y se refuerza en foodservice

  • Salsas

Heinz canalizará el 50% de su negocio en foodservice y pone el foco en las mayonesas

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Foodservice

Análisis 2024 sobre La Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Pastas

Comercial CBG bate récord de facturación y afronta un año clave para la compañía

  • Foodservice

Informe 2024 de Licores para Horeca

Ver más relacionados