Informe de Congelados en Foodservice 2021

El descenso del consumo fuera del hogar derivó en una caída de ventas en el año 2020 de la mayoría de operadores que desarrollan su actividad en el mercado de congelados y que destacan, sobre todo, por su amplia actividad en el canal foodservice. No obstante, muchos de ellos confían en la remontada en este curso 2021, aunque miran con prudencia la evolución del año, debido al avance de la quinta ola, que ralentizaba las previsiones para la reactivación del turismo, especialmente, en el mes de julio. Mientras tanto, las compañías de congelados mantienen su ciclo inversor y siguen llevando novedades al canal profesional, muy dirigidas a los alimentos saludables y de mayor valor añadido.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La inversión no cesa
  • El plant-based se reafirma en innovación
  • Más protagonismo para la hamburguesa
  • La apertura del foodservice da aire a la patata prefrita
  • Los congelados vegetales ganan peso gracias a las exportaciones

Índice de Gráficos

  • Evolución del consumo de pescados y mariscos fuera del hogar (Mkg)
  • Principales operadores en productos del mar congelados (**)
  • Principales empresas fabricantes de soluciones congeladas por volumen (t)
  • Principales fabricantes y comercializadores de Vegetales Congelados
  • Principales importadores de patata prefrita congelada

Contenidos relacionados

  • Pastas

Comercial CBG bate récord de facturación y afronta un año clave para la compañía

  • Congelados

Maheso consolida un crecimiento a dos dígitos y se refuerza en foodservice

  • Sector Alimentación y Bebidas

Álvaro López (Unilever): "Hemos aprendido a convivir con la incertidumbre y perdido la capacidad de predecir comportamientos"

  • Foodservice

Informe 2024 de Licores para Horeca

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Salsas

Heinz canalizará el 50% de su negocio en foodservice y pone el foco en las mayonesas

  • Foodservice

Análisis 2024 sobre La Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

Ver más relacionados