Informe 2023 de Salsas para Foodservice

El mercado de salsas evoluciona favorablemente gracias a la recuperación del consumo en la hostelería. La categoría se ha visto favorecida por el crecimiento de las cadenas de restauración. De ese modo, el año se ha caracterizado por un alto grado de innovación, tanto en productos como en formatos, así como por los nuevos proyectos de inversión en la categoría. En el presente Informe analizamos la actualidad de 38 de los principales fabricantes nacionales, incluyendo un ranking por volumen y facturación en 2022.

El sector de salsas ha tenido en el canal foodservice un mejor comportamiento que en retail durante 2022, en este caso fruto de los efectos de la inflación. La expansión de muchas cadenas de restauración y la apertura de nuevos restaurantes y hoteles, en plena recuperación tras la pandemia, se ha dejado notar en una mayor demanda. En el presente Informe analizamos las tendencias y novedades que llegan del sector, cada vez más esepcializado, y la actualidad informativa de 38 de los principales fabricantes, como Heinz Foods, Aliminter, Benfood, Cosami o Vandemoortele. En este sentido, se incluye un ranking de estas empresas por volumen comercializado y facturación en 2022.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Heinz ganará capacidad con una macroinversión en Alfaro
  • ‘Apis’ y ‘Helios’ también mejoran sus líneas de salsas
  • Choví y Cosami desarrollan la categoría
  • Diversificación desde otras categorías de alimentación
  • Ybarra y GB Foods, una alianza que suma una década
  • Nestlé entra en salsas ambiente y potencia la sostenibilidad de ‘Solís’
  • ‘Prima’ materializa en los envases su estrategia medioambiental
  • Una oferta con más valor, saludable y especializada

Índice de Gráficos

  • Principales fabricantes y comercializadoras de salsas en ambiente y refrigeradas en España
  • Principales lanzamientos realizados en el sector de salsas 2022/23 para hostelería

Contenidos relacionados

  • Congelados

Maheso consolida un crecimiento a dos dígitos y se refuerza en foodservice

  • Foodservice

Análisis 2024 sobre La Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Foodservice

Informe 2024 de Licores para Horeca

  • Sector Alimentación y Bebidas

Álvaro López (Unilever): "Hemos aprendido a convivir con la incertidumbre y perdido la capacidad de predecir comportamientos"

  • Pastas

Comercial CBG bate récord de facturación y afronta un año clave para la compañía

  • Salsas

Heinz canalizará el 50% de su negocio en foodservice y pone el foco en las mayonesas

Ver más relacionados