Abrir menú

Empresarios venezolanos llevan a Madrid un nuevo concepto singular

Empresarios venezolanos llevan a Madrid un nuevo concepto singular

En pleno barrio madrileño de Las Salesas acaba de abrir sus puertas ‘La Carlota’ (C/ Almirante, 11), un nuevo restaurante de cocina fusión internacional que “rinde homenaje a la mujer a través de la gastronomía, el arte urbano y el diseño”, comenta la propia compañía en un comunicado. Se trata del primer proyecto en España de varios socios de origen venezolano y con más de 12 años de experiencia en el sector de la restauración en el Caribe; en concreto, operan un restaurante en Caracas (Venezuela) -’El Cine’-, y otro emplazado en la isla caribeña de Aruba (Países Bajos) -el restaurante ‘+297’-. Entre los socios se incluyen los empresarios Alejandro Suegart e Iván Enrique Antonety Delgado, este último es el que se encuentra en España y será la cabeza visible del proyecto en nuestro país, dirigiendo la explotación de ‘La Carlota’ a través de la mercantil Trader Food & Logistics, con sede en la madrileña calle de Alcalá. La intención de los socios será “centrarse en el desarrollo del nuevo restaurante”, pero sin descartar la apertura de nuevos locales singulares en nuestro país.

‘La Carlota’ cuenta con cocina abierta y fusiona gastronomías orientales y occidentales. Formado por un comedor principal con capacidad para unos 40 comensales y dos espacios reservados para grupos de entre 8 y 20 personas, el local, presidido por una gran barra en la entrada, es una secuencia de espacios generados por la estructura inicial de los bajos de un edificio histórico. El proyecto de arquitectura e interiorismo lleva la firma del estudio con sede en Miami CGA Arquitectos, que ha conservado los elementos estructurales originales como el ladrillo de obra vista de las paredes y bóveda, cables telefónicos y tuberías antiguas. En cuanto al precio medio ronda los 30-35 €.

Empresarios venezolanos llevan a Madrid un nuevo concepto singular

Como chef ejecutivo, al frente de los fogones se encuentra Gian Franco Curzi. Con más de 20 años en el sector, este caraqueño de origen italiano ha replicado en la capital madrileña el mismo formato de cocina estructurada en cuatro zonas o estaciones de elaboración de los otros dos locales de los socios. Así, de la estación Pantry llegan los tartares, ceviches, ensaladas, carpaccios y otros platos fríos y salsas preparados al momento y fusionando materias primas de diferentes procedencias. En el área de sushi, el sushi master Gregori Rondón prepara de forma artesanal y creativa diferentes platos de técnicas de sushi, entre los que hay gran variedad de makis, sashimis, nigiris y otras propuestas de la gastronomía nipona fusionada con cocinas diversas del mundo occidental. Por su parte, la barbacoa japonesa Robata es la gran protagonista de la zona de grill en la que se elaboran rápidamente a la parrilla diferentes cortes de carnes, pescados y verduras con calor indirecto a base de carbón. En la línea caliente es donde se trabajan todos los platos al wok, salteados, a la plancha y frituras, como los mini tacos de robalo acevichado, las lechuguitas de cerdo crocante, el pollo agridulce o croquetas de queso de cabra, además de diferentes tipos de arroces, risottos y sopas.

“Somos algo ecléctico porque combinamos muchos estilos culinarios y tendencias gastronómicas, con la idea de crear una cocina fusión basada en la mezcla de culturas, ingredientes, estilos culinarios y texturas procedentes de países diversos tanto asiáticos, como latino americanos o europeos”, señala el chef. “La intención de nuestra carta es que todo sea para compartir y que el comensal pueda degustar varias propuestas de platos y cócteles, disfrutando así de una experiencia gastronómica y mixológica a través de distintos sabores, texturas y colores procedentes de culturas de todo el mundo”, explica Iván Antonety.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters