Abrir menú

En logística, coloquemos al cliente en el centro

La optimización del servicio al cliente y la sincronización y colaboración en la supply chain, temas a tratar en el próximo Encuentro Alimarket Logística con Heineken y Procter & Gamble

En logística, coloquemos al cliente en el centro

La alineación y sincronización de todos los eslabones de la cadena de suministro es uno de los objetivos de la logística, de cara a su optimización y mayor eficiencia. Y siempre con el enfoque puesto en el cliente, en sus necesidades y la cobertura adecuada del servicio en tiempo y modo. En este sentido, se viene observando una cada vez mayor integración en la operativa de los componentes de la cadena, fabricantes, distribuidores y operadores logísticos y de transporte, para perseguir este propósito y registrar los mejores resultados. Aquí, la colaboración entre los equipos profesionales de todas las partes en liza, el uso compartido de los medios y know how, y el flujo de datos a través de las nuevas tecnologías, son los elementos que deben combinarse de la mejor forma. Es por ello que los departamentos de "customer service están cobrando ahora un especial protagonismo", como recalca Regla Bejarano, directora de servicio al cliente y logística de Heineken España.

Regla Bejarano será una de las ponentes del VIII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que se celebrará el 22 de mayo en Madrid, y donde compartirá su experiencia sobre cómo construir una función de éxito en "customer service". También participará en el congreso Amaya Sarasa, directora de supply chain España y Portugal de Procter & Gamble, que precisamente abordará cómo plantear la estrategia para lograr esa colaboración y sincronización en la cadena de suministro. "La sincronización de la cadena de Suministro “End to End”, entendiendo en profundidad los flujos de demanda y distribución, así como el flujo de información y de datos necesario, ofrece extraordinarias oportunidades a futuro en la búsqueda continua de la optimización del coste, la excelencia en el servicio y la gestión de inventarios", revela Amaya Sarasa. "Para ello es necesaria la colaboración de todos los actores que intervienen en los nodos de la red de suministro", subraya.

Talento y tecnología, ventaja competitiva en la supply chain

El talento y colaboración entre las personas y equipos, en correcta conjunción con las avanzadas tecnologías disponibles, para la búsqueda de ventajas competitivas dentro de la supply chain, constituyen el objeto central que guiará las ponencias en el VIII Encuentro Alimarket Logística. Junto a Amaya Sarasa y Regla Bejarano, mostrarán su conocimiento y experiencias Alfonso Morales, director de logística de Euromadi Ibérica; Javier Suárez, director de operaciones, gestión y transformación digital de Industrias Lácteas Asturianas (Ilas); Ramón Arcas, director de operaciones de Frit Ravich; José Luis Camacho, director de supply chain de Kiwoko-Masquepet; Ángel Castillejo, responsable de compras y cadena de suministro de Congelados de Navarra; Pol Lligoña, supply chain manager Spain de Privalia (parte de Veepee); y Jaime Colsa, CEO y fundador de Palibex, entre otros participantes.

La cita es el 22 de mayo

Fabricantes, distribuidores y operadores logísticos relacionados con el gran consumo están citados el próximo 22 de mayo, miércoles, en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo que, tras la buena acogida de las anteriores ediciones, cumple su octava convocatoria. Un evento que, como siempre, también servirá para el intercambio de ideas, propuestas y networking entre los asistentes, profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro.

Para la organización de este Encuentro, Alimarket cuenta con el apoyo de LPR y Carreras Grupo Logístico, como patrocinadores; y de GrupoUno CTC, Cabka, Toolsgroup y Ulma Handling Systems, como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el VIII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y realizar inscripciones (con descuentos por anticipación hasta el 15 de abril), en la siguiente página web: www.logisticagranconsumo.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters