Abrir menú

Gesad rozó los 200.000 usuarios en 2020

Gesad rozó los 200.000 usuarios en 2020

El holding empresarial Grupo Trevenque, especializado en ofrecer servicios globales de tecnologías de la información, alcanzó 195.780 usuarios del software Gestión para el Servicio de Ayuda a Domicilio (Gesad) en 2020, que emplean diariamente más de 80.000 profesionales del sector, entre coordinadores y auxiliares, y 191 empresas. Además, Gesad está disponible en 13 diputaciones provinciales y 2.780 ayuntamientos de toda España.

El pasado año ha estado marcado por la pandemia, como explica Chema Prados, director de Gesad, al subrayar que con el confinamiento de marzo "en 24 horas, ayudamos a que 300 coordinadores del Servicio de Ayuda a Domicilio pudiesen trabajar desde casa". Desde ese momento, se facilitó el teletrabajo mediante el sistema 'Gesad Cloud', que hace posible que empresas y administraciones gestionen los servicios de atención domiciliaria desde cualquier lugar. Prados destaca que "con nuestra asistencia, se puede mandar a coordinadores, trabajadores sociales y administrativos a sus hogares", donde "pueden estar trabajando exactamente igual que en la oficina con su portátil o un ordenador de sobremesa".

También para facilitar la labor de los profesionales, en noviembre de 2020 puso en marcha la nueva versión de su app, 'Gesad Mobile', destinada a dos perfiles de profesionales: el auxiliar domiciliario y el coordinador. En palabras de Prados, "el auxiliar recibe toda la información que necesita para gestionar su trabajo sin tener que pasar por la oficina. Y todo, por supuesto, con la máxima garantía en lo que a protección de datos se refiere". Según la compañía, en los cuatro meses que lleva en funcionamiento "los datos demuestran que Gesad Mobile está respondiendo a las expectativas creadas", ya que la usan más de 1.000 auxiliares.

El director de Gesad considera que, en 2021, "teleasistencia, telemedicina y SAD tienen que converger, y por ello nuestra apuesta va por ahí". A este respecto, señala que trabajan "en colaboración con la universidad, otras tecnológicas y alguna fundación en sistemas que verán a la luz pronto y que supondrán, o es lo que esperamos, que se pueda prestar un servicio de SAD 24/7 en cada hogar de este país que lo necesite".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters