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'Grand Krust' desembarca en el lineal de refrigerados

Grand Krust desembarca en el lineal de refrigerados

Krustagroup , sociedad que concentra la actividad comercializadora de Grupo Amasúa , desembarcará en el lineal de refrigerados con su enseña 'Grand Krust' y dos nuevas líneas de producto, desarrolladas con vistas a potenciar su negocio en libreservicio (canal que representa cerca del 40% de sus ingresos). La primera de ellas, con la denominación 'Grand Krust Sabor Mediterráneo', se compondrá de cuatro referencias de platos preparados. Tres de ellas se comercializarán refrigeradas, con una vida útil de 45 días y un formato aún por determinar (de 100 g a 120 g): 'Langostinos cocidos con salsa cocktail', listo para consumir; 'Pulpo a Feira' y 'Gambones al Ajillo', estas dos últimas en barquetas aptas para microondas (1 minuto de preparación). Mientras, la variedad 'Langostinos a la Provenzal' (250 g) se comercializará congelada, con una vida útil de 720 días, para ser preparada al horno (10 minutos).

La otra nueva gama desarrollada por Krustagroup se denomina 'La Lonja de Grand Krust' y se compone de cuatro reeferencias refrigeradas y otras tantas congeladas. Las primeras, también con una vida útil de 45 días y presentadas en formato de 100 ó 120 g, son 'Pata de pulpo cocida', 'Pulpo cocido troceado', 'Gambones pelados' y 'Langostino cocido pelado'. Nuevamente, se trata de variedades listas para su preparación en microondas, que solo necesitan ser aderezadas para su consumo. En lo referido a las referencias congeladas, se comercializarán en caja de madera, dos de ellas cocidas y congeladas, en formato 500 g: 'Gamba cocida blanca' (entre 50 y 60 piezas) y 'Langostino Vanamei' (15/20 piezas). En lo referido a las variedades crudas, son 'Gambón Crudo', en formato 500 g (20/30 piezas) y 'Alistado', con un peso de 400 g (10/15 piezas).

Krustagroup es una de las principales empresas españolas comercializadoras de crustáceos congelados, según el último informe sobre el sector publicado por Alimarket el pasado año , con ventas de 91,93 M€ en 2011. En dicho ejercicio, la compañía comercializó alrededor de 14.500 t de producto, la mayor parte correspondiente a gambón argentino (en torno al 45%) y langostino vannamei (18%), mientras que el resto se repartió entre langostino de Mozambique, gamba pelada, cigala y surimis.



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