Abrir menú

Mowi crece un 11,4% y se consolida como el mayor productor mundial de salmón en volumen y valor

Mowi crece un 11,4% y se consolida como el mayor productor mundial de salmón en volumen y valor

El grupo noruego Mowi cerró el ejercicio de 2023 con una facturación de algo más de 5.505,7 M€ (4.940,8 M el año anterior) y la cría de 474.664 t de salmón (463.579 t en 2022), crecimientos del 11,4% y 2,4% que lo posicionan como el mayor productor mundial de salmón, tanto en facturación como en volumen. En este último capítulo, su cuota de mercado a nivel mundial alcanza el 20%. Mowi comercializa sus productos del mar en más de 70 países de todo el mundo y cuenta con presencia directa operativa en 26 de ellos, empleando a más de 11.000 personas.

La compañía, en un comunicado, explica que cuenta como factor diferencial con una cadena de valor integrada. De este modo "controla desde el origen, criando los salmones respetando su tiempo natural de crecimiento, recreando su hábitat natural y fomentando su bienestar, hasta el producto final". Además, argumenta, "es la única compañía que integra la producción de los propios piensos, certificados medioambientalmente y elaborados a partir de ingredientes marinos, cereales y plantas vegetales, que garantizan que los salmones reciben la mejor alimentación".

Mowi, dentro de su política de sostenibilidad, ha sido reconocida por quinto año consecutivo en el índice Coller FAIRR (una evaluación integral de los mayores productores de proteínas animales sobre cuestiones críticas medioambientales, sociales y de gobernanza) como el “criador más responsable del mundo”.

En España, el grupo cuenta con Mowi Iberia, centrada en la elaboración y comercialización de pescado refrigerado con instalaciones en Zaragoza y proveedor en pescadería moderna para libre servicio de cadenas como Lidl o El Corte Inglés-Hipercor, entre otras. Esta filial española factura unos 160 M€ anuales, con cerca de 170 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters