Abrir menú

‘Skandia’ ofrece nuevas experiencias en ahumados con sus dos nuevos lanzamientos

‘Skandia’ ofrece nuevas experiencias en ahumados con sus dos nuevos lanzamientos

La elaboradora malagueña de ahumados Vensy España, propietaria de la marca ‘Skandia’, lanzará próximamente dos nuevas variedades dentro de su gama prémium ‘Gourmet Experience’. Se trata en concreto de un salmón ahumado con canela y jenjibre y de otro ahumado según la receta escandinava (con humo de madera de haya y salado manual del producto, principalmente), ambas en formato de 80 g.

Con estos lanzamientos, pretende aprovechar el tirón comercial de los ahumados prémium, que registraron un buen comportamiento en el pasado 2023. En total, ya son 13 las referencias que la malagueña incluye dentro de esta gama.

Como se recordará, la compañía está haciendo de la innovación una de sus principales palancas para tratar de contener la caída que está experimentando el consumo de ahumados en el último año, así como el trasvase hacia la MDD. Para ello, con vistas a la campaña navideña, la compañía presentó una referencia con trufa, además de nuevas variedades como palometa (‘Valkiria’) o una referencia de ‘Skaviar’ con sabor wasabi.

Gracias a esta estrategia de diferenciación, pese a la bajada a doble dígito que ha experimentado el consumo de ahumados en el último año, por el incremento experimentado por su precio, Vensy preveía cerrar con una ligera bajada en el volumen comercializado y con un crecimiento del 8% en sus ventas, hasta los 38 M€, según los datos de Alimarket incluidos en el Informe 2023 del sector de ahumados en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters