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Leche Pascual confía en su política de alianzas para volver a crecer

Leche Pascual confía en su política de alianzas para volver a crecer

Los ingresos de Grupo Leche Pascual mermaron un 4,8% a lo largo de 2012, periodo en el que la láctea alcanzó 729 M€ de facturación, al tiempo que reducía un 7% su ebitda y mantenía intacta su deuda financiera neta en 289,1 M€. Mayor fue el descenso en el caso de Corporación Empresarial Pascual -holding que integra los negocios de construcción y promoción y seguros, entre otros-, que al cierre del periodo vio disminuir sus ventas un 6,4% hasta dejarlas situadas en 761,7 M€ . Pese al recorte, la compañía valora positivamente el ejercicio puesto que considera “ha tenido un desempeño mejor que el general del mercado", según su director general Ignacio García Cano. Ya en 2013, Leche Pascual confía en empezar a recoger los frutos de su activa política de alianzas, de modo que, siguiendo con las declaraciones de García-Cano "se prevé un crecimiento del resultado de explotación como consecuencia del afianzamiento de las alianzas firmadas, los esfuerzos en innovación y la eficiencia de la cadena de suministro”.

Esta estrategia asociativa se ha desarrollado en dos vertientes (nacional y exterior), potenciando en el primero de los casos tanto su fuerza comercial como el desarrollo de nuevos productos; y fijando el objetivo en el área productiva a nivel internacional. En nuestro país Grupo Leche Pascual asumía la gestión integral de las bebidas lácteas 'Flora' , tras rubricar un acuerdo con Unilever; al tiempo que establecía una alianza con Nutrexpa para la comercialización de los batidos 'Okey' y 'Cola-Cao' y alcanzaba un acuerdo con Palacios en el negocio de tortillas. Mientras tanto, arrancaba actividad Balancelabs, joint-venture constituida junto a Esteve para el desarrollo de productos y servicios con destino a consumidores con necesidades metabólicas especiales.

De igual manera, Grupo Leche Pascual continuaba con su expansión internacional a base del establecimiento de alianzas en Venezuela, Filipinas -en mabos casos con yogur de larga vida, comercializado con las enseñas 'Creamy Delight' y 'Migurt' , respectivamente, y Canadá. Para acceder a este último mercado el producto elegido ha sido la soja, al igual que en Reino Unido, donde la burgalesa ha puesto en marcha una filial propia que comercializará en el mercado británico las referencias producidas en su sede de Aranda de Duero .



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