Abrir menú

Grefusa factura un 12% más apoyada en el canal impulso

Grefusa factura un 12% más apoyada en el canal impulso

Grefusa, compañía que opera en el sector de snacks, frutos secos y horneados, cerraba su ejercicio de 2022 manteniendo su margen de beneficio gracias al impulso del consumo fuera del hogar, según ha comunicado. Concretamente, en el canal Impulso ha recuperado los niveles prepandémicos y registra un crecimiento del 16,1%, siendo la principal vía de comercialización de los productos de la compañía.

Gracias a este incremento, y al registrado en las ventas de todas las categorías de producto, Grefusa elevaba su facturación un 12% el pasado año, alcanzando los 153 M€; cifra que ha conseguido duplicar en los últimos diez años.

Según señala, estos resultados son el reflejo de la puesta en marcha en 2018 de un plan de eficiencia productiva que le ha permitido contener los precios de los productos en un contexto económico complejo, caracterizado por el aumento de la inflación, pero también del coste de las materias primas y la energía.

“Gracias a nuestra política de eficiencia productiva hemos conseguido aumentar nuestra producción y facturación, al tiempo que hemos contenido en la medida de lo posible los precios, pensando en el consumidor, en un año marcado por el encarecimiento de las materias primas y la inflación. Ahora, nuestro desafío, tras consolidarse de nuevo el consumo fuera del hogar, es dar un paso más y adentrarnos en nuevos territorios con productos innovadores que hagan disfrutar al consumidor”, asegura Agustín Gregori, CEO de Grefusa.

Bajo esa premisa, Grefusa inauguraba este mismo año su nueva fábrica centrada en la producción de frutos secos en Alzira (Valencia). Su objetivo para este 2023 es claro; eliminar la contaminación cruzada y convertirse en un referente en frutos secos después de que en 2018 adquiriese Frutorra, líder en este segmento en Portugal, y realizase una alianza con el gigante alemán Intersnack, número uno en frutos secos a nivel europeo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters