Abrir menú

Grefusa inaugura una fábrica con la que busca ser referente en el sector de frutos secos

Grefusa inaugura una fábrica con la que busca ser referente en el sector de frutos secos

Grefusa, compañía especializada en los sectores de snacks, frutos secos y horneados, da un paso más en su estrategia de producción con el objetivo de convertirse en un referente en la categoría de frutos secos. Para ello, ha puesto en marcha su nueva fábrica en Alzira (Valencia) destinada a la elaboración de frutos secos.

La compañía ha invertido más de 13 M€ en esta planta para adentrarse en nuevos territorios y categorías e innovar en frutos secos. La nueva fábrica, construida en un espacio anexo a la conocida planta industrial de Grefusa en Alzira (Valencia), cuenta con una extensión de más de 9.500 m2 y líneas de producción innovadoras que permiten la fritura, tostado, mezclado o clusterizado de los ingredientes para ofrecer productos innovadores, según apuntan desde la compañía.

Además, dispone de los más altos estándares de seguridad alimentaria, garantizando así la separación de alérgenos y evitando la contaminación cruzada. También, ha sido construida para ser energéticamente eficiente, con una reducción del consumo de energía en un 20% durante 2023 y disminuirá el consumo de agua y desperdicio alimentario.

La firma refuerza así su estrategia en frutos secos, después de que en 2018 adquiriese Frutorra, líder en este segmento en Portugal, y realizase una alianza con el gigante alemán Intersnack, número uno en frutos secos a nivel europeo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España; y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, junto a otras personalidades del ámbito político y empresarial como el alcalde de Alzira, Diego Gómez; el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Francesc Gaspar; o altos cargos entidades autonómicas como IVACE o FEDACOVA; han realizado una visita por las nuevas instalaciones.

En palabras de Agustín Gregori, CEO de Grefusa, “la innovación que hemos aplicado en este centro supone un paso más en nuestra estrategia productiva. Nos permite avanzar firmemente para convertirnos en un actor relevante en la categoría de los frutos secos y adentrarnos en nuevos territorios; pero también, nos ayudará en nuestra política de dejar huella positiva en nuestro entorno”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters