Abrir menú

El Arco anuncia el cierre de un acuerdo de "reestructuración financiera con las entidades bancarias"

El Arco anuncia el cierre de un acuerdo de reestructuración financiera con las entidades bancarias

El Arco ha comunicado el cierre de "un acuerdo de reestructuración financiera con las entidades bancarias" tras entraren situación preconcursal el pasado mayo, tal y como adelantó Alimarket. Según asegura la compañía en nota de prensa, "el procedimiento queda pendiente del trámite de formalización jurídica de la operación, una formalización que la empresa estima que se producirá el próximo mes de septiembre debido a que el mes de agosto es un mes inhábil a estos efectos".

La comunicación de apertura de negociaciones con sus acreedores se resolvió el 16 de mayo en el Juzgado de Lo Mercantil nº 1 de Oviedo, tal y como se podía consultar en el Registro Público Concursal. Se trata de una solución preconcursal contemplada en el artículo 583 del texto refundido de la Ley Concursal, en concreto en el Título I (de los presupuestos del preconcurso) del libro II (del Derecho preconcursal); está ideada para empresas viables pero en "probabilidad de insolvencia, insolvencia inminente o insolvencia actual", ya que "de no alcanzarse un plan de reestructuración, el deudor no podrá cumplir regularmente sus obligaciones que venzan en los próximos dos años", según el texto legal.

Aunque en un primer momento fuentes de la compañía se negaron a comentar esta situación, tras las primeras informaciones publicadas por Alimarket se difundió un comunicado que explicaba que "está trabajando en una reestructuración financiera dirigida a ampliar capital" para "poder llevar a cabo el plan de expansión y apertura de nuevas tiendas elaborado en 2017" y que "la pandemia de la Covid-19 obligó a modificar". En concreto, los servicios jurídicos de la compañía especificaron a Alimarket que solo se negociaba con acreedores financieros para ampliar los plazos de pago y que los proveedores cobraban con toda normalidad. Ahora se especifica genéricamente que se "decidió utilizar la fórmula de la reestructuración financiera para reorganizar la empresa, lograr estabilidad y ganar en competitividad".

Alimentos El Arco explota todos los establecimientos de la cadena de supermercados 'El Economato', la enseña de gran consumo de El Arco, y gran parte de los establecimientos especializados en productos frescos que operan bajo las enseñas 'El Arco', 'Arcoplaza', 'La Quintana' y 'Ensupunto'. La estructura societaria del grupo se completa con la mercantil Arcofresco, participada en un 78% por Alimentos El Arco y responsable de un grupo de fruterías, y Los Congelados Pingu, adquirida en 2016. Por último, la sociedad tiene una participación del 60% en Tienda-Bar L'Antigua La Felguera. La operativa de la empresa y sus tiendas se han mantenido con normalidad en todo momento, según aseguran también fuentes de la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters