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Unilever Ice Cream comparte patentes con otros fabricantes para reducir las emisiones de las neveras

Unilever Ice Cream comparte patentes con otros fabricantes para reducir las emisiones de las neveras

La multinacional Unilever ha anunciado que concederá una licencia a la industria heladera de hasta 12 patentes de reformulación, tras el éxito de sus dos proyectos piloto para aumentar la temperatura de sus neveras de helados a una temperatura de congelación menos fría(-12 °C), en lugar de la actual norma industrial(-18 °C), con el fin de reducir las emisiones de carbono.

Unilever con sus marcas 'Frigo', 'Magnum', 'Carte d'Or' y 'Ben & Jerry's', entre otras, es la empresa líder en España en la categoría de helados por volumen de negocio. A su vez, en los lineales domina la venta de helados individuales con una cuota de mercado en valor del 20,56%, según datos de Circana.

El año pasado, Unilever anunció el ambicioso propósito de aumentar la temperatura de sus neveras de helados, garantizando al mismo tiempo la calidad y experiencia del consumidor. Desde entonces, las investigaciones llevadas a cabo en Colworth, el Centro Global de I+D de Helados de Unilever, y dos proyectos piloto en Alemania han confirmado una reducción de energía de alrededor del 25% por nevera cuando se aumenta la temperatura a -12°C; lo que supone una mejora para el medio ambiente y un ahorro económico.

Javier Gutiérrez, Director del negocio Helados Retail de Unilever en España, ha declarado lo siguiente: “Donde más incidencia podemos tener para reducir la huella de carbono es en el uso de productos lácteos y en el consumo energético de la cadena de frío. La temperatura de cómo se mantienen los helados desde su fabricación hasta su consumo ha sido prácticamente invariable desde hace más de 100 años, entre 18 y 20 grados bajo cero. Movernos a una temperatura más alta a 12 bajo cero, nos permitirá reducir el impacto de la huella de carbono entre un 20% y un 30% en relación con el consumo de energía vinculado a la temperatura.”

Cero emisiones netas en la cadena de valor para 2039

Las emisiones de las neveras de helados representan el 10% de la huella de gases de efecto invernadero de la cadena de valor de Unilever. El Plan de Acción para la Transición Climática de la multinacional establece la hoja de ruta para alcanzar sus objetivos climáticos, incluido el logro de cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2039.

En lo que respecta a las neveras de helados, esto supone reducir el consumo energético de los frigoríficos mediante la innovación de los principales componentes técnicos (por ejemplo, los compresores), explorar programas que permitan alimentar los congeladores con electricidad renovable y trabajar para "calentar" los arcones congeladores.

Unilever ha habilitado una dirección de correo para habilitar estas patentes a los socios industriales interesados, IceCream.Reformulations@unilever.com.



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