Abrir menú

La Menorquina gana dimensión y se sitúa entre los cinco principales fabricantes nacionales

La Menorquina gana dimensión y se sitúa entre los cinco principales fabricantes nacionales

La fabricante de helados Lacrem, más conocida por sus marcas 'La Menorquina' y 'Farggi' se ha marcado como objetivo este año superar los 120 M€ de facturación, lo que supondría un nuevo incremento del 14% y sobrepasar los 700 empleados, lo que le convertirá en uno de los mayores fabricantes de helados nacionales por cifra de negocio, ocupando en torno al cuarto o quinto puesto del ranking nacional (excluída la compañía Unilever que no fabrica en España, solo comercializa). 

La compañía, con fábrica en Palau de Plegamans (Barcelona), basa este crecimiento en la innovación, tanto con marcas propias como a través de alianzas de cobranding, y en la búsqueda de nuevos canales de comercialización, con el apoyo de la nueva financiación conseguida hace solo unos meses para seguir implementando mejoras. De ese modo, en 2023 la compañía ha alcanzado los 105 M€, un 24,4% más que el año anterior, para un volumen comercializado de 28,5 Ml. Los mercados exteriores representan en torno al 30% de esta cifra de negocio, con Reino Unido, Estados Unidos y Portugal como principales destinos de los 40 países a los que llega.

Entre las novedades para la campaña de este año destacan las recetas artesanales con productos locales como las almendras de Mallorca, avellanas de Tarragona, maíz de Aragón, sal de Ibiza, menta del Mediterráneo, cítricos de Levante, sandías de Andalucía y fresas de Huelva. Elaboraciones que dan lugar a los nuevos productos como 'Ibiza Sea Salt Roll', el bombón 'Kikos', el 'Roll' de avellanas, el helado en barrita Peanut Crik a base de cacahuetes y el 'Choco Gol'.

A estas creaciones se suman dos nuevos cobranding, la minirosquilla helada con 'Donettes' y el helado de fresa y plátano infantil con 'Danonino', con un 40% menos de azúcares. Asimismo, mantiene la colaboración con las marcas 'Lacasitos', 'Chupa Chups', 'Granini', 'Cacaolat', 'Trina' y 'Donuts' hasta completar un cartel con 29 referencias.

'



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters