Abrir menú

Magnum compra Procubitos Europe a GED Capital y Grupo Hervaz

Magnum compra Procubitos Europe a GED Capital y Grupo Hervaz

GED Capital y Grupo Hervaz, holding de la familia Vázquez Gavira, han llegado a un acuerdo para la venta de su participación en Procubitos Europe a Magnum Capital, una de las firmas líderes de capital privado en España y Portugal. La inversión de GED en el fabricante de hielo se remonta al ejercicio 2017, cuando la entidad adquirió la empresa Cubers Premium con el objetivo de liderar la consolidación de un mercado muy atomizado en España y Europa y apoyar el crecimiento orgánico de la empresa. Un año más tarde, fusionó Cubers con Procubitos, fundada por Grupo Hervaz y ya líder Europeo en aquellos momentos, para posteriormente continuar junto a la familia con la consolidación sectorial a través de siete adquisiciones adicionales, incluida una compra en Italia, y la apertura de una nueva fábrica en Alemania.

Tras la operación anunciada ahora, GED desinvierte totalmente su posición en Procubitos Europe, mientras que el Grupo Hervaz se mantiene en el capital con una participación minoritaria, asociándose con Magnum en la siguiente fase de crecimiento de la compañía. No en vano, Procubitos es la mayor fabricante europea de hielo y la única que cuenta con fábricas en varios países como España, Alemania e Italia. Además, desde sus instalaciones, exporta a Reino Unido, Portugal, Benelux, Francia, Suiza, Croacia, Dinamarca, Austria, Polonia, Hungría, República Checa y Noruega. A ello se suma un gran potencial de expansión en nuevos mercados.

Fuerte expansión internacional

El crecimiento de la compañía en los últimos años ha venido sobre todo por el incremento del consumo de hielo en Alemania, país donde se están casi duplicando las ventas con relación al año precedente, Italia, Francia y centro de Europa, regiones donde se ha experimentado un aumento de las temperaturas medias de 3-4 grados. En la actualidad, el negocio procedente de los mercados internacionales de Procubitos Europe supone aproximadamente el 50% del total de los ingresos. Sus ventas están muy diversificadas por canal, correspondiendo la mitad a horeca y la otra mitad a retail con clientes como Carrefour, Rewe, Edeka, Sánchez Romero, Intermarche, Mercadona, Lidl o Aldi, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters