Abrir menú

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año

Tras un estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española, 50 candidaturas han sido elegidas Producto del Año 2024, dentro de la 24ª edición del Gran Premio a la Innovación. La ceremonia de entrega de premios, conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, congregó a más de 250 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación.

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Samplia a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de octubre de 2023 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Sistemas de Seguridad, Parafarmacia y Bazar.

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los productos premiados se identificarán durante todo el año 2024 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores, ya que el 78% declara que compraría un producto identificado como Producto del Año.

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año

El galardón ha reconocido no sólo a 38 innovaciones de marca fabricante sino también, por primera vez en España a 12 productos de marca distribuidor. No en vano, España es el país de la Unión Europea con mayor cuota de mercado de la marca de distribuidor (43.5%)

Los galardonados pertenecen a 30 empresas distintas, 14 de las cuales participaban por primera vez en el certamen. El cuidado de la salud y el medioambiente, la alimentación proteica y electrodomésticos dotados de máxima eficiencia y conectividad han sido los grandes protagonistas de esta edición. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países de los 5 continentes. Ésta es la 24ª edición en España, primer país que internacionalizó el galardón.

La 24ª edición del Gran Premio a la Innovación elige los Productos del Año


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters