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Inés Rosales crece un 15% en 2023 y refuerza su presencia en mercados internacionales

Inés Rosales crece un 15% en 2023 y refuerza su presencia en mercados internacionales

Grupo Inés Rosales, especialista en tortas de aceite y productos de repostería artesanales, cerrará el presente ejercicio con un incremento a doble dígito en sus niveles de facturación. En concreto, la actividad de la firma a lo largo del año le ha supuesto ventas por valor de 17,5 M€, cifra con la que supera hasta en un 15% los ingresos contabilizados en el curso previo. Por destinos geográficos, el grueso de la facturación total de la sevillana en 2023, concretamente el 80%, y siguiendo con la tónica de los últimos ejercicios, vendrá de la mano de su negocio dentro de nuestras fronteras, mientras que el 20% restante corresponde a su negocio en mercados internacionales.

Precisamente en este ámbito, la fabricante sigue dando pasos para continuar con la expansión de su catálogo más allá de los límites nacionales. Así, acabaría de firmar un acuerdo en Dinamarca para el posicionamiento de sus tortas de aceite (original y sabor canela) en las tiendas Salling Group del grupo Netto. Este último cuenta con supermercados y restaurantes de alta gama, integrando enseñas como Netto, Fotex, Salling y Bilka, y recibe semanalmente a más de 10 M de clientes semanales.

El pasado mes de junio, Alimarket se hacía eco del esfuerzo inversor realizado por la firma en los últimos ejercicios y que, una vez completado el desembolso previsto para 2023, sumarían un presupuesto conjunto de 4,1 M realizado desde el año 2020 en sus instalaciones de Huévar del Aljarafe. Este año, la elaboradora de tortas de aceite ha destinado una partida de 900.000 € a la renovación y mejora de esta fábrica, así como la puesta en marcha de una nueva línea de producción y la incorporación de maquinaria de final de línea.

La instalación de la citada línea permitió a la compañía posicionar en el mercado su último lanzamiento, que presenta bajo la enseña 'Crujío'. En concreto, se trata de crackers salados disponibles en dos variedades: sésamo y sal; y albahaca/romero, que llegaron al mercado en el mes de septiembre.

Al cierre de 2023, Inés Rosales ha comercializado un total de 2.500 t entre todos sus productos. Así, ha vendido 11,1 M uds de su producto estrella, las tortas de aceite en formato de 6 unidades, superando en más de 300.000 unidades las ventas del año anterior; mientras la gama de productos complementarios (nevadas, cortadillos, hojitas y crackers) ha experimentado un aumento en la demanda, con 515.000 unidades comercializadas (+76%). En concreto, destaca el comportamiento de la gama de hojitas en el mercado estadounidense, en el que logró posicionar más de 90 t bajo la enseña ‘MaryTrini’.



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