Abrir menú

Makro es la primera filial de Metro en alcanzar los objetivos de crecimiento de su MDD

Makro es la primera filial de Metro en alcanzar los objetivos de crecimiento de su MDD

Makro Distribución Mayorista lanzó al mercado 424 nuevas referencias de su MDD durante el año fiscal 2022/23, cerrado el pasado 30 de septiembre. La cadena cuenta ya con un catálogo de unas 6.000 referencias bajo sus marcas propias 'Makro Chef/METRO Chef', 'Makro Professional/METRO Professional', 'Makro Premium/METRO Premium', 'Rioba' y 'Aro', que doce meses antes sumaban 5.500 artículos. Si entonces aportaron el 30% de la facturación total, su peso a cierre del último ejercicio fue del 35% de las ventas. "Estos resultados superan los objetivos establecidos por Metro para todas sus filiales", explica la compañía en un comunicado. "Makro España se convierte así en la primera filial del grupo en alcanzarlos", tal y como estaba ya establecido en su plan estratégico 'sCore'.

Las categorías de conservas y ultramarinos son las que más innovación han acaparado en la área de alimentación y las baterías, utensilios de cocina y vajillas profesionales en no alimentación.

Makro ha llevado a cabo una serie de medidas en materia de sostenibilidad con nuevas certificaciones y optimización del packaging en sus productos de marca propia, que continuará aplicando a lo largo de los próximos años. Un ejemplo de ello, dice la compañía, es la certificación en conformidad con los estándares de pesca sostenible reconocido por el Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) en su surtido de pescados y mariscos o referencias de marca propia en las que el pescado sea el ingrediente principal en más de un 50%. La compañía también se ha marcado como objetivo la eliminación total de los plásticos de un solo uso para 2025.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters