Abrir menú

Yazara obtiene certificación para su solución dirigida a pagos móviles sin tpv

Yazara obtiene certificación para su solución dirigida a pagos móviles sin tpv

Yazara, compañía norteamericana especializada en software para TPV (terminal punto de venta), ha obtenido la certificación de pagos móviles en COST (MPoc), dirigida a la seguridad de las aplicaciones móviles para procesar pagos. La solución de punto de venta SaaS basada en la nube de Yazara proporciona una solución de bajo coste y segura a los comerciantes que no pueden aceptar pagos digitales.

Con esta certificación el software de Yazara convierte cualquier smartphone con NFC en un dispositivo de aceptación de pagos. La solución permite permite aceptar pagos en dispositivos Android y Apple iOS con NFC, como teléfonos inteligentes, tabletas o dispositivos móviles con cualquiera de los principales sistemas de pago del mundo, como Visa, Mastercard, Amex y Discover. En la actualidad, la compañía está realizando la implantación en dispositivos Apple iOS en Europa.

"A medida que el mundo avanza hacia una sociedad sin dinero en efectivo, los retos de seguridad también evolucionan", señala Albert Comas, director general de Yazara, quien añade que "llevar grandes cantidades de dinero en efectivo tiene implicaciones para la seguridad física, no sólo para el consumidor individual, sino también para el comerciante que lo acepta. La transición a los pagos digitales, aunque elimina los problemas de seguridad física, plantea nuevos problemas de seguridad que no estaban presentes en las transacciones en efectivo. La última norma MPoC de la PCI, junto con el exhaustivo proceso de certificación, aborda estos retos de frente, permitiendo tanto a los consumidores como a los comerciantes confiar en que sus transacciones se gestionarán de forma segura".

La certificación de pagos móviles en COST está en línea con la tendencia creciente de convertir un dispositivo móvil en un tpv que permite aceptar pagos, como recoge el último informe sobre medios de pago online publicado por Alimarket. En los últimos meses Yazara ha sumado más de 25 proyectos de implantación, con lo que supera los 60 proyecto en todo el mundo, incluida España. Según la propia compañía, cuenta con una base de más de 80.000 dispositivos activos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters