Abrir menú

Ignacio Elola, nuevo director comercial de Groupe Lactalis

Ignacio Elola, nuevo director comercial de Groupe Lactalis

El consejero delegado de Lactalis Iberia durante los últimos cuatro años y medio, Ignacio Elola, ha sido promocionado como nuevo Director Comercial Global de Grupo Lactalis, la mayor compañía láctea mundial y décima de alimentación del mundo. Este cambio también supondrá para Elola dejar la presidencia de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) y la vicepresidencia de Inlac.

Desde su incorporación a Lactalis en 2012, Elola ha ocupado los puestos de director general de la división de Food Service, director general de Lactalis Puleva y de la división de quesos Lactalis Forlasa. El ejecutivo acumula más de 20 años en la industria de la alimentación y el sector lácteo en los que ha podido conocer en detalle el proceso de transformación de la leche en diferentes productos como yogures, leche de consumo, quesos, mantequillas o natas.

"Cierro un apasionante capitulo en España lleno de experiencias y de personas que me han ayudado a crecer y que me han acompañado en una trayectoria que sin ellos no habría tenido una real razón de ser. Pero mi vinculación con el sector lácteo se mantiene. Es más, desde una posición ciertamente privilegiada seguiré defendiendo el enorme potencial económico y social de los que conformamos la cadena de valor láctea", afirma en su perfil de Linkedin.

Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde1983 a través de marcas como 'Puleva', 'Lauki', 'RAM', 'El Castillo', 'Gran Capitán', 'Flor de Esgueva', 'El Ventero', 'Chufi', 'Galbani' o 'Président'. A nivel global se encuentra en 150 países, cuenta con 85.500 colaboradores y opera en más de 270 fábricas.

"El compromiso con el futuro de los alimentos lácteos, que arranca en los ganaderos y que pasando por los industriales y la distribución llega a los consumidores, debe ser la motivación que nos active a todos", concluye Ignacio Elola.

Nueva organización y relevo en Lactalis España

En paralelo, Lactalis España lanza una nueva organización con miras a incrementar su eficiencia y a continuar un crecimiento tan rentable como sostenible. De ese modo, se mantendrán las tres unidades de negocio que pertenecen a Lactalis íntegramente, Lactalis Puleva (leche líquida, natas y horchata), Lactalis Forlasa (quesos, natas y mantequillas) y Lactalis Foodservice, reportando a David Saliot, como nuevo consejero delegado en nuestro país.

Saliot comenzó en el grupo Lactalis hace 25 años como becario y desarrolló su carrera logrando un gran éxito en diferentes puestos de dirección general, como Director General de Lactalis Nestlé Portugal, Director General Lactalis Nestlé del Sur de Europa y, desde 2019, como Director General de Lactalis Puleva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters