Abrir menú

Alcampo aumenta en un 16% la inversión en productos de proveedores españoles para sus tiendas

Alcampo aumenta en un 16% la inversión en productos de proveedores españoles para sus tiendas

Alcampo realizó en el año 2023 compras a 4.300 proveedores españoles por valor de 4.004 M€. Esta cifra, que acoge productos y carburantes, supone un incremento de un 7% respecto al año anterior. La partida destinada a mercancía para las tiendas fue de 3.526 M, lo que supuso un 16% de incremento respecto al ejercicio previo. Esta cifra incluye 252 M invertidos en adquisiciones a cerca de 1.150 productores locales del entorno más cercano de los establecimientos. "Estos productores son en su mayoría pymes alimentarias del sector primario que comercializan productos agrícolas, ganaderos o pesqueros propios de la zona, así como otros alimentos característicos del lugar" donde se ubican las tiendas de Alcampo, según explica la compañía en un comunicado.

En esta línea, Alcampo celebra campañas regionales y locales, destaca en cada zona los productos con origen local y ofrece 312 productos con sellos de calidad diferenciada Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Asimismo, el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que Alcampo pone en sus lineales es nacional, favoreciendo también la oferta de variedades autóctonas. En concreto, la cadena colabora con productores de especies porcinas autóctonas como porco celta de Galicia, porc negre en Mallorca y cerdo blanco y negro canario, habiendo adquirido en total unos 18.000 Kg para distribuir en los hipermercados y supermercados de cada zona. Además de estas variedades porcinas Alcampo trabaja con cabrito malagueño y ternera canaria, colaborando, además, en un proyecto de recuperación de gallina castellana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters