Abrir menú

Transgourmet cierra la plataforma logística de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Transgourmet cierra la plataforma logística de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Transgourmet Ibérica ha cerrado su plataforma logística de Torrejón de Ardoz (Madrid), especializada en el suministro a colectividades. Este centro logístico fue puesto en marcha en 2017 y contaba con una superficie 21.000 m2.

La compañía explica que esta decisión responde al giro de rumbo estratégico anunciado a finales de 2021 con respecto a su línea foodservice, que se centra ahora en el servicio a horeca independiente.

En base a esta decisión, y según explican desde la empresa, "la plataforma de Torrejón ya no era necesaria", ya que este servicio ha pasado a llevarse a cabo principalmente desde sus centros mayoristas 'GMcash'. Así, en la Comunidad de Madrid atenderán este negocio sus tres cash ubicados en las localidades de Alcalá de Henares (2.884 m2), Leganés (1.584 m2) y Madrid capital (3.565 m2).

En total, la compañía cuenta con 70 plataformas de proximidad (cerca de 178.000 m2) en referencia a sus centros 'GM cash', que ofrecen servicio a los profesionales de la hostelería y la restauración.

Adicionalmente, Transgourmet dispone de otros cinco grandes almacenes a nivel nacional para proveer tanto a clientes de retail como de horeca situados en Vilamalla (Girona), Tortosa (Tarragona), Burgos, Fuente de Piedra (Málaga) e Ingenio (Gran Canaria). En total, la compañía reúne 151.300 m2 de capacidad logística.

Transgourmet pretende que el canal de horeca independiente sea su palanca de crecimiento en los próximos años en detrimento del foodservice organizado. También para ello, desde hace un tiempo la distribuidora está llevando a cabo la reforma de sus cash con el fin de mejorar su servicio, además de potenciar el canal delivery.

En 2022, último dato disponible, la división foodservice generó a Transgourmet unas ventas totales de 143 M€ y sus previsiones iniciales pasaban por alcanzar una facturación de 200 M en 2024.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters