Abrir menú

Pedro Ferrer (Freixenet), nuevo presidente de la Federación Española del Vino

Pedro Ferrer (Freixenet), nuevo presidente de la Federación Española del Vino

La Federación Española del Vino (FEV) ha nombrado a Pedro Ferrer, co-consejero delegado y vicepresidente de Freixenet, como nuevo presidente, tomando el relevo de Emilio Restoy ( Bodegas Ramón Bilbao ), que finaliza su mandato de tres años y medio al frente de la FEV. La Asamblea General ha apoyado la candidatura de Ferrer para dirigir la federación durante los próximos tres años. En su primer discurso como presidente, el co-CEO de Freixenet ha destacado que el vino forma parte de la identidad social y cultural de España, y es el modo de vida de muchas zonas rurales que, sin la actividad vitivinícola, estarían abocadas al abandono.

De hecho, Ferrer ha pedido a Luis Planas, ministro de Agricultura, que estaba presente en la asamblea, "dar un paso más" para defender al sector en el seno del Consejo de Ministros, frente a los excesos de otras administraciones y, especialmente, en Bruselas. Además, el nuevo presidente de la FEV ha insistido en la importancia de ser ambiciosos en las políticas de salud, climáticas, medioambientales y de sostenibilidad, pero ha advertido que esa ambición no puede traducirse en una multiplicación de trabas, obstáculos y burocracia que pongan en riesgo la competitividad del sector.

Pedro Ferrer ha señalado que la próxima legislatura comunitaria va a ser clave para el futuro del sector vitivinícola. En este sentido, reclama que Bruselas escuche más a los países y a los sectores a la hora de legislar, y que la agricultura vuelva a ser una política estratégica en España y Europa.

Por su parte, el presidente saliente, Emilio Restoy, ha hecho balance de su mandato, destacando algunos de los proyectos desarrollados bajo tres ejes prioritarios: poner al consumidor en el centro de las acciones de marketing, profundizar en la sostenibilidad integral del sector y posicionar a la FEV como una organización útil que forma parte de la solución a los problemas del sector.

Durante la Asamblea General, la FEV ha hecho entrega, por segundo año consecutivo, de sus reconocimientos a instituciones y personas que contribuyen a defender y promover al sector del vino y su cultura. En esta ocasión, los galardones han sido para ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Cervantes y el sumiller y divulgador Ferrán Centelles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters