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Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

Vicky Foods crece más de un 17% y roza los 630 M de facturación

La valenciana Vicky Foods ha publicado los resultados del ejercicio 2023, un periodo en el que su facturación alcanzó los 629 M€, hasta un 17,5% por encima de las ventas registradas un año antes; por la comercialización de 214.000 t entre todos sus productos, lo que supuso elevar un 5,4% su volumen de producción si lo comparamos con el contabilizado en el año 2022.

“Estos resultados positivos, a pesar del complejo contexto social, afianzan la estela de crecimiento de la compañía, que mantiene su filosofía de empresa familiar mientras impulsa su estrategia de diversificación, internacionalización, innovación y sostenibilidad para llegar a un creciente número de consumidores en todo el mundo” señala la firma en el comunicado emitido para dar a conocer sus resultados 2023.

La diversificación de su oferta en el foco de su estrategia

En cuanto a la diversificación, en los últimos años la compañía ha venido construyendo un catálogo que, a fecha de hoy, integran más de 400 productos con la estrategia de diversificar su oferta y alcanzar nuevos sectores de actividad ajenos a su actividad tradicional. Así, la firma trascendió su actividad tradicional para entrar en los mercados de helados, preparados congelados y, más recientemente, en alimentación deportiva. Para la comercialización de su catálogo, Vicky Foods cuenta con las marcas ‘Dulcesol’, así como ‘Be Plus’, ‘Horno Hermanos Juan’, ‘FIT´Z’ e ‘Il Forno di Gionvanni Ricci’, estas últimas en el mercado desde 2022 y 2023, respectivamente.

Por categorías, la división de pan -la principal a nivel de producción de la empresa- creció un 6,5%, especialmente en pan de hamburguesa; mientras en bollería y pastelería, el incremento fue del 4,5%, destacando el pan de leche, las rosquillas y, en la familia de las magdalenas, las “valencianas”. Por su parte, la marca de alimentación saludable y de conveniencia, Be Plus, aumentó su volumen comercializado un 9,4% el pasado ejercicio, mientras Horno Hermanos Juan se apuntó un avance del 9,6%.

Internacionalización, principal palanca de crecimiento

Además de ampliar su oferta, Vicky Foods ha puesto el foco en los últimos años en consolidar su estrategia internacional, que le ha llevado a contar ya con presencia en más de 60 mercados y una facturación que supera los 136 M€, un 17,2% más frente al año anterior. Así, el impacto de los ingresos de los mercados internacionales en el negocio total supone ya el 21,6%. Por países, destacan por su mayor actividad los mercados de Francia, Portugal, Argelia y Reino Unido; y por crecer de manera relevante Bélgica, Polonia y Suecia.

Este 2023 la compañía arrancó las obras de su planta de producción en Francia, un proyecto presupuestado en 79,5 M€ y con el que Vicky Foods tiene como objetivo proveer al mercado francés, así como servir de hub de otros mercados clave como Alemania, Suiza, Benelux y Norte de Italia. El nuevo centro comenzará a operar a principios de 2025 y estará destinado a la producción de panadería y pastelería.

A nivel nacional, Vicky Foods destinó inversiones por valor de 49 M€ a la puesta en marcha de la nueva línea de producción de tortillas de harina de trigo ubicada en su planta de Villalonga (Valencia), además de a mejoras en procedimientos y procesos, infraestructuras o al desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i.



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