Abrir menú

ArcelorMittal plantea un ERTE hasta final de año

ArcelorMittal plantea un ERTE hasta final de año

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal ha firmado un acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas, según ha informado Efe. El pacto, que llega después de que la compañía finalizara el pasado 30 de septiembre otro ERTE -propiciado tras el incendio del Horno Alto A-, garantiza el 90% del salario de los 7.000 empleados afectados y el 100% de sus pagas y vacaciones.

Según fuentes sindicales, el acuerdo establece una duración de tres meses para el expediente –hasta el 31 de diciembre– y fija los porcentajes de afectación de las distintas plantas. En concreto, según detalla Efe, será de un 15% en las de Asturias, un 5% en Sagunto, un 50 % en Etxebarri, un 35% en Lesaka, un 20% en Distribución y un 40% en AMDS Processing.

En el ejercicio 2022, ArcelorMittal España realizó ventas por valor de 4.887,76 M€. Con sede en Siero (Asturias), es la principal sociedad con actividad industrial del grupo en nuestro país, destacando también las fabricantes ArcelorMittal Olaberria-Bergara y ArcelorMittal Construcción España, cuyas sedes se encuentran en Olaberria (Gipuzkoa) y Berrioplano (Navarra) respectivamente. Además, la multinacional dispone de comerciales como ArcelorMittal Comercial Perfiles y ArcelorMittal Madrid y distribuidoras como ArcelorMittal Distribución, ArcelorMittal Solutions Iberia y ArcelorMittal Distribución Norte. El grupo ArcelorMittal cuenta con fábricas en Avilés y Gijón (Asturias), Sestao y Etxebarri (Bizkaia), Olaberría, Zalain, Bergara (Guipúzcoa), Berrioplano, Legasa y Lesaka (Navarra) y Sagunto (Valencia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters