Abrir menú

Knauf Insulation y Knauf Industries equipan la fachada de la vivienda pasiva YZ HUB

Knauf Insulation y Knauf Industries equipan la fachada de la vivienda pasiva YZ HUB

En la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas ha arrancado la construcción de YZ HUB, un proyecto colaborativo en el que más de 20 empresas están trasladando la innovación, la sostenibilidad, el diseño y la digitalización a una vivienda pasiva industrializada de 240 m2‍.

Entre los colaboradores de este innovador proyecto, Knauf Insulation y Knauf Industries, equiparán la fachada de esta singular casa, que además de un hogar para sus futuros habitantes, servirá de laboratorio en el que poder testear y experimentar nuevas soluciones.

Knauf Industries aporta a esta vivienda el SATE Neops, un sistema de aislamiento por el exterior para mejorar la eficiencia energética y el rendimiento térmico del edificio. El Neops se caracteriza por que el estireno se obtiene de los residuos vegetales procedentes de excedentes, limpiezas de jardines, ramas u hojas tras un proceso químico que permite extraer la molécula sin depender de plantaciones agrícolas, y, por tanto, sin afectar al ecosistema. A las ventajas específicas del sistema SATE se añade el material que reduce en un 30% la huella de carbono

Por su parte, Knauf Insulation contribuye con este proyecto con el sistema Rainproof, unainnovadora solución impermeable de fachada ventilada compuesta por un panel de lana mineral de altas prestaciones térmicas y una lámina resistente al agua de lluvia y resistente al fuego. Está fabricada con eTechnology, ligante de origen vegetal sin formadehídos ni fenoles. Se trata de una solución que favorece la eliminación del efecto de "wind washing" al desvincular la corriente de aire de la superficie del aislamiento.

"Esta vivienda, construida a medida por la constructora PAEE, permitirá descubrir cómo la industrialización mejora incluso más las ventajas en ahorro, eficiencia y confort que tienen las casas pasivas. Para Knauf Insulation es una oportunidad única poder participar de esta experiencia abierta a todo tipo de públicos”, ha explicado su director general Óscar del Río.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters