Abrir menú

Ana Salgado, nueva directora de Ciment Català

Ana Salgado, nueva directora de Ciment Català

El consejo directivo de Ciment Català ha nombrado a Ana Salgado (Barcelona, 1998) nueva directora de la entidad. Salgado releva al frente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Cataluña a Alejandro Josa, que ha ejercido esta función en los últimos años y que continuará como secretario del consejo directivo. El relevo es efectivo desde el pasado 1 de febrero.

La nueva directora de la patronal catalana es graduada en Ciencias del Mar por la Universidad de Barcelona y Máster en Ingeniería Ambiental por la Universidad Politécnica de Catalunya. Hasta ahora, Salgado ejercía las funciones de responsable técnica y de medio ambiente de Ciment Català, entre las que figuraban la coordinación de comités técnicos, actividades de representación ante las administraciones públicas y la participación e intervención en jornadas y seminarios relacionados con la industria, el medio ambiente, la sostenibilidad y la Economía Circular.

Ana Salgado también ha desarrollado actividad investigadora en el departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UPC y como científica del departamento de Química Ambiental del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC). En este ámbito, ha colaborado en el desarrollo de tecnologías para la gestión, prevención y reducción de la contaminación y de las herramientas fundamentales para garantizar la calidad ambiental y el desarrollo sostenible.

En el momento del relevo, Salgado ha explicitado su voluntad, bajo la presidencia de Salvador Fernández Capo, de dar continuidad a la línea de trabajo emprendida y ejecutada por Josa en los últimos años, y centrada en la promoción de una industria del cemento competitiva, facilitadora del bienestar social y comprometida con la protección de los entornos natural y ambiental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters