Abrir menú

BdB celebró su congreso anual 2024 con más de 400 asistentes

BdB celebró su congreso anual 2024 con más de 400 asistentes
José Durá, director general de BdB

La central de compras y servicios BdB celebró el 12 de abril la novena edición de su BdB Meeting en el recinto El Olivar de Alcalá de Henares (Madrid), con la asistencia de cerca de 400 profesionales de la construcción entre asociados y proveedores.

Además de los stands de los proveedores homologados de la central, el acto, que este año recuperó el formato congreso, contó con la ponencia de diferentes profesionales de BdB para hacer balance del año y presentar los proyectos en los que la central se encuentra inmersa.

BdB celebró su congreso anual 2024 con más de 400 asistentes

José Durá, director general de BdB, inauguró la jornada repasando las principales cifras de la central, que cuenta ya con 304 asociados, 389 establecimientos y un volumen de negocio de 511 M€ en 2023 (+20%), y que se marca como principal objetivo "que nuestros asociados vendan más, mejor y ofrezcan también el mejor servicio a sus clientes".

José Durá enumeró igualmente los principales hitos de 2023, como la ampliación de su centro logístico en Nàquera, la puesta en marcha del servicio de lanzaderas, el lanzamiento de la marca propia de cerámica Kenda, la incorporación del primer asociado en Portugal, "un país donde este año vamos a seguir creciendo", así como la entrada de Ehlis en el capital de BdB, "que se fraguó en 2023, pero terminó por completarse a comienzos de 2024".

Miriam Carretero, responsable de comunicación y marketing de BdB

BdB celebró su congreso anual 2024 con más de 400 asistentes

Súper Semana BdB, del 22 al 28 de abril

Miriam Carretero, directora de comunicación y marketing de BdB, presentó la Súper Semana BdB que se celebrará del 22 al 28 de abril. Se trata de una campaña promocional, una de las mayores de los últimos años para BdB y, con ella, la central prevé atraer a más de dos millones de profesionales de la construcción a los 200 almacenes participantes en la misma. En ella se ofrecerán destacados descuentos en productos de las principales categorías de materiales de construcción.

En esta campaña, la central ha puesto a disposición de los almacenes participantes material promocional para sus puntos de venta, así como propuestas de promociones para esta importante semana. Además, la central ha asumido la mayor parte del presupuesto publicitario en favor de los asociados.

Violeta Pons, responsable de compras de cerámica de BdB

BdB celebró su congreso anual 2024 con más de 400 asistentes

En cuanto a la nueva marca propia de cerámicas de BdB, Violeta Pons, responsable de compras de cerámica de la central, anunció que este año se ampliará con nuevas gamas y formatos. Las compañías que le fabrican a BdB esta marca, entre ellos Alaplana, han producido en su primer año cerca de 55.000 m2 de pavimentos y revestimientos bajo la enseña Kenda Cerámica.

Stefanie Perindont, responsable de SAC y Expansión

BdB celebró su congreso anual 2024 con más de 400 asistentes

Por su parte, Stefanie Perindont, responsable de SAC y expansión de BdB, detalló algunos datos sobre el nuevo servicio de Lanzadera BdB, una solución logística para el transporte de pedidos que aprovecha la recogida de cerámica, productos de la zona azulejera o pavimentos y revestimientos de Kenda Cerámica, para combinarse con productos del centro logístico BdB. "La logística es un aspecto estratégico en la cadena de valor y hay que adaptarla a nuestro sector", señala.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters