Abrir menú

Samsung Customer Service activa el nuevo servicio de reparaciones sostenibles “Eco Van”

Samsung Customer Service activa el nuevo servicio de reparaciones sostenibles “Eco Van”

Samsung Electronics Iberia ha comenzado a implementar un nuevo servicio de reparaciones sostenibles en la Comunidad de Madrid para las reparaciones relacionadas con Televisores y Electrodomésticos denominado ‘Eco Van’.

En lo que respecta a las reparaciones de televisores, los clientes cuyos equipos puedan ser reparados a nivel componente, recibirán en su domicilio la visita de los técnicos de la compañía coreana, que recogerán el equipo para trasladarlo a la furgoneta y realizar la reparación en el interior del vehículo híbrido, reduciendo el tiempo de reparación del mismo y aumentando la satisfacción del cliente.

Estas furgonetas están equipadas para realizar cualquier reparación a nivel de componente, sin necesidad de tener que trasladar el equipo al centro de trabajo de nuestro servicio técnico. Con esta iniciativa, se reduce considerablemente el tiempo de reparación y las emisiones de CO2, así como la generación de residuos electrónicos, favoreciendo así la sostenibilidad del medio ambiente.

En lo que respecta a las reparaciones de electrodomésticos, el Servicio Técnico de Samsung dispone de furgonetas 100% eléctricas, para las visitas domiciliarias de aquellos clientes que necesiten asistencia.

Samsung Customer Service activa el nuevo servicio de reparaciones sostenibles “Eco Van”

"Con esta nueva inversión en movilidad sostenible damos un paso más en el compromiso de Samsung de participar en la neutralidad de carbono, manteniendo nuestra intención de contribuir a la preservación del medio ambiente con soluciones que combinan tecnología y sostenibilidad.Además de reducir las emisiones, también reducimos la contaminación acústica y ahorramos recursos fósiles, ayudando a que nuestras ciudades sean más limpias, verdes y saludables", ha manifestado César Queipo, director de Customer Service de Samsung Electronics Iberia.

El nuevo servicio 'Eco Van' forma parte del proyecto Eco-Responsable que engloba todas las iniciativas de la firma centradas en mejorar los procesos según la perspectiva de la sostenibilidad. Como destacó el último 'Informe de Impacto Socioeconómico, Fiscal y Medioambiental' de Samsung -que recoge su compromiso con España para impulsar la economía nacional y contribuir a mejorar la sociedad en nuestro país- la empresa ya cuenta con múltiples estrategias que fomentan procesos más sostenibles a lo largo de toda la vida útil de los productos. Ejemplo de ello son las reparaciones ECO-Responsables, las cuales generan menos residuos electrónicos y reducen la huella de carbono.

Asimismo, apostando por el uso de fuentes de energía limpia, Samsung ha disminuido su consumo energético un 23,3% entre 2022 y 2021, una reducción que equivale al consumo energético anual de 108 hogares españoles. El origen 100% renovable de la electricidad consumida por Samsung en España en 2022 ha evitado la emisión de 188 toneladas de CO2. Por último, se ha conseguido la reducción en un 60% del peso de plásticos en envases de televisores respecto a 2021.

Los datos de 2022 confirman el incremento de la contribución de Samsung en España respecto al año anterior y demuestran los avances para reducir el impacto ambiental y los pasos en el camino hacia la sostenibilidad. "En Samsung España estamos comprometidos con el medio ambiente y asumimos la responsabilidad de intentar minimizar el impacto medioambiental en todas y cada una de nuestras actividades. Además de reducir las consecuencias del ritmo del cambio climático, apostamos por la creación de una verdadera economía circular aplicada a todo el ciclo de vida de nuestros productos", afirma Elena Díaz-Alejo, responsable de Ciudadanía Corporativa & ESG de Samsung Electronics Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters