Abrir menú

OPPO colabora con las startups para impulsar su desarrollo tecnológico

OPPO colabora con las startups para impulsar su desarrollo tecnológico

OPPO, firma de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha reforzado su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los obstáculos y poder materializar sus innovaciones. En la actualidad, con 150 M de nuevas empresas en todo el mundo y otras 50 M que se lanzan cada año, la innovación y la tecnología están transformando las industrias. A pesar de ello, 1 de cada 5 startups fracasan en el primer año debido a una serie de dificultades adaptativas y financieras, entre otras.

"En OPPO sabemos cuáles son las diversas necesidades de las startups. Por ello, les ofrecemos un apoyo integral, que incluye financiación, tecnología y marketing, para fomentar su crecimiento y hacer llegar los beneficios de la tecnología a cada vez más personas. A través de estas estrategias, se espera que startups como AlpsenTek, HUAYI y CloudSteth apliquen sus innovaciones a la vida real", afirmó Yan Ren, director open innovation de OPPO en Europa. "Como la IA se ha convertido en estos días en una de las áreas con más potencial, OPPO está entrando activamente en este espacio, buscando una mayor colaboración con startups para desbloquear nuevas posibilidades con la IA", explicó Yan Ren.

OPPO ha apoyado con recursos financieros y técnicos a la startup AlpsenTek, especializada en visión artificial, para integrar su avanzado sensor de visión híbrido ALPIX-Eiger con capacidades de algoritmos de IA. Aprovechando las plataformas móviles Snapdragon de Qualcomm, OPPO ha liderado el desarrollo de un conjunto de algoritmos AI Motion que pueden procesar la información del sensor para desenfocar las imágenes y ayudar a los usuarios a capturar momentos reales sobre la marcha. Esto ha ayudado a que la tecnología líder de AlpsenTek tenga la capacidad de aplicarse a los smartphones y le ha dado la oportunidad de seguir impulsando la innovación relacionada con la IA para ambas partes.

OPPO considera que, para impulsar las nuevas tecnologías, la colaboración es clave. La cooperación proporciona a empresas y a startups una forma de alcanzar nuevos objetivos y llevar a cabo proyectos disruptivos. Un buen ejemplo de este tipo de colaboración orientada a I+D es el de HUAYI Medical Technologies, una startup tecnológica fundada en 2021, especializada en productos tecnológicos, que permite la monitorización sanitaria a distancia y que forma parte del ecosistema de startups en las que OPPO está invirtiendo. La solución tecnológica principal de la empresa se llama 'WonTrackR', que combina tecnología de ondas milimétricas, procesamiento y reconstrucción de señales de radar/fisiológicas y modelado de IA. A diferencia de los fríos y mecánicos equipos médicos de antaño, un dispositivo con WonTrackR puede colocarse en cualquier lugar de la casa para monitorizar diversas métricas de salud, cuidando de los miembros de la familia de forma cálida y no intrusiva.

OPPO colabora con las startups para impulsar su desarrollo tecnológico

Otro ejemplo en la innovación sanitaria es CloudSteth. El sistema de auscultación inteligente de CloudSteth puede analizar automáticamente los sonidos del corazón y los pulmones mediante IA para ayudar a los niños con neumonía, asma y cardiopatías congénitas a ser diagnosticados antes y así poder recibir el tratamiento médico con antelación. Gracias a su estrecha colaboración con los principales hospitales de China, la empresa ha acumulado una gran experiencia en tratamientos médicos.

Las soluciones de estas dos startups suponen avances significativos en la atención sanitaria preventiva y en la telemedicina, uno de los principales campos de investigación de OPPO. Durante el INNO DAY 2022, OPPO presentó su monitor de salud familiar OHealth H1 para ayudar a diagnosticar enfermedades y ofrecer propuestas de tratamiento. Actualmente, OPPO está colaborando con HUAYI y CloudSteth para llevar a cabo ensayos clínicos destinados a aumentar la precisión de los algoritmos de IA en la monitorización de datos y perfeccionar productos IoT como OHealth H1.

Para OPPO, impulsar a las startups no es algo puntual, sino parte de su misión continua. Iniciativas como el OPPO Inspiration Challenge ofrecen a las startups apoyo continuo y oportunidades de reconocimiento a nivel mundial. Por ejemplo, OPPO ha colaborado con Tangtangquan para implantar su solución terapéutica digital en el OPPO Watch 3 y 4, que hasta la fecha ha ayudado a más de 20.000 usuarios a controlar su glucosa en sangre y gestionar su salud de forma más cómoda. En diciembre de 2023, OPPO invitó a Bluepha Co., Ltd a mostrar su material ecológico alternativo al plástico a una conferencia mundial celebrada durante la COP28. El material se utilizó en la funda del OPPO Find N2 Flip, demostrando su potencial para usos comerciales en el futuro.

A medida que evoluciona el desarrollo de la IA, esta tecnología proporciona nuevas posibilidades en todos los sectores, contribuyendo a que las startups tengan más oportunidades para proporcionar avances pioneros. OPPO mantiene su compromiso de colaborar y apoyar a la próxima generación de startups, impulsando la innovación y ofreciendo experiencias transformadoras a los usuarios de todo el mundo.

Datos recientes de Canalys muestran que OPPO mantuvo su posición como cuarta marca de smartphones a nivel mundial en 2023, asegurándose el 9% de la cuota de mercado total, con más de 100 M de envíos de smartphones en todo el mundo. En 2023, los usuarios activos mensuales de OPPO en el marco global superaron los 600 M en más de 60 países y regiones. B

OPPO colabora con las startups para impulsar su desarrollo tecnológico


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters